Mromero

Boletín de prensa #321

 

Miguel Ángel Romero, a menos de la mitad de su carrera de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Icesi, aplicó a la beca que cambió su vida en el campo de las Tecnologías de la Información, en el Houston Community College (HCC), donde estudió Cyber Security.

 “Desde pequeño siempre quise estudiar todo lo relacionado con las ciencias de la computación, incluso recuerdo que solía reparar cosas porque realmente me apasionaba y me convertí en autodidacta. Y ahora que se presentó esta oportunidad, patrocinada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, decidí participar para ampliar mis conocimientos y mis horizontes”, afirma Miguel Ángel.

mromero3

Para este estudiante de Ingeniería de Sistemas esta  beca trajo múltiples aprendizajes y logros significativos, entre ellos obtener reconocimiento por ser el estudiante del año en el Houston Community College, por su destacada realización, dedicación y contribución al programa durante su estadía en los Estados Unidos.  Una de sus contribuciones es  una aplicación  llamada PDO (Pre Departure Orientation) lo que traduce en español “Como Orientación previa a la salida”.

Esta aplicación consiste en todo el proceso que un estudiante internacional tendrá que realizar durante la llegada, el transcurro y la finalización del programa en los Estados Unidos. Una vez la aplicación sea aprobada totalmente será usada por personas de más de 10 nacionalidades.

mromero2

De su experiencia académica Miguel Angel Romero resalta: “Aprendí que la educación es la única manera de poder ayudar y contribuir a la sociedad. Que una vez lograda la meta esperada, llega el deseo de querer aprender más, de querer lograr más y que tarde o temprano los esfuerzos empezarán a dar frutos. Quiero destacar que puede que el camino sea bastante grande, pero la recompensa también lo es

Para el gran cierre, de su camino por Estados Unidos, Miguel Ángel realizó su primer acercamiento a Microsoft a través de un largo proceso, el cual aplicó para hacer la pasantía una vez se graduará de la Universidad Icesi.

Más información:

Diana Carolina Romero

Asistente De Apoyo Académico Prog. Ing. Sistemas Y Telemática

Ext. 8327

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.