Boletín de prensa #327

“Defino a la Universidad Icesi como una cuna de profesionales de excelencia con enfoque organizacional y con énfasis en espíritu empresarial”, Fabián Guerrero, egresado de Ingeniería de Sistemas (1997).

Fabián Guerrero Márquez es egresado de Ingeniería de Sistemas (1997) y de la Especialización en Mercadeo (2001) de la Universidad Icesi y realizó una maestría en Gestión de Telecomunicaciones en la Universidad Paris Dauphine (2003). En la actualidad se desempeña como Product Manager en Monetik, empresa francesa especializada en el tratamiento de efectivo (dinero en efectivo) a través de máquinas como: distribuidores de rollos de monedas, contadoras, clasificadoras de cambio, autómatas de pago, distribuidoras de fondos de caja. El 80% de sus clientes son bancos y el 20% restante supermercados, empresas de transporte, almacenes de cadena y comerciantes.

FabianEgresado

Nuestro egresado comenzó su trayectoria laboral en IBM, empresa en donde realizó su práctica empresarial y donde estuvo por dos años como HelpDesk de IBM filial IGN (IBM Global Network en Cali). Luego continuó en MCM International Services como Ingeniero de Soporte durante un año, y así continúo su vida laboral en Telefónica como Responsable Comercial y 12 años como responsable de Informática en Porcelanosa en Paris.

Este caleño icesista hoy trabaja en Francia en Monetik y tiene dentro de sus principales responsabilidades la relación con los proveedores de las máquinas que vende la compañía, establecer procedimientos de servicio post venta con los socios de negocios para tratar los clientes comunes, acompañar a los comerciales como ingeniero pre-venta para valorar la viabilidad del proyecto, formar el equipo técnico sobre la preparación del material antes de ser enviado a los clientes, formar los técnicos sobre la máquinas y como repararlas, diseñar diferentes documentos técnicos y definir procedimientos con los socios.

Su experiencia laboral lo ha llevado a valorar en un profesional la importancia que le dé a la información, el manejo de la comunicación entre los diferentes servicios que se ofrecen en una organización, así como también el compromiso y rigor con el que se llevan a cabo las misiones, tareas y/o proyectos.

Fabián destaca de la Universidad Icesi el liderazgo, el optimismo, las buenas relaciones que tuvo con sus compañeros, el profesionalismo, la ética y el empoderamiento, pero sobre todo: “hacer parte de una comunidad de excelencia”, afirmó el egresado.

“Recuerdo de mi Universidad Icesi a mis compañeros, profesores, las instalaciones, las épocas de fiesta, las trasnochadas tanto en casa como en la sala de sistemas, las reuniones extracurriculares, el estrés de los exámenes, las ceremonias de graduación, las jugadas de ping pong entre compañeros y los partidos de futbol”, puntualizó el icesista.

Más información: Oficina de Egresados, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.