Boletín de Prensa # 330

Encuenro cedep web

El pasado 30 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro empresarial de consorcios de exportación del valle del cauca, evento que fue promovido por el Centro de Desarrollo Profesional de Icesi - CEDEP con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI.

El encuentro que se llevó a cabo en el auditorio Delima de la Universidad y logró congregar a 7 consorcios de exportación del sector agroindustrial y de cosméticos como Calisnacks (Alimentos procesados), Colguanabana (Frutas), Conaexport(Alimentos procesados saludables), Cosmecali (cosméticos), Dispomed (Equipos médicos), Flavors (Alimentos procesados) y Tropyco (Frutas).

Los participantes compartieron con los asistentes la experiencia de conformación del consorcio, los objetivos que pretenden alcanzar y los mayores retos que han tenido que afrontar al momento de exportar.

Dentro de los asistentes, se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, Procolombia, Alcaldía de Santiago de Cali, Cámara de Comercio de Buga, la Universidad Santiago de Cali, recién egresados pertenecientes al programa talentos A1 y estudiantes de Icesi.

La jornada se extendió durante toda la mañana y además de las conferencias de los consorcios, la directora del Cedep, Maria Isabel Velasco y el director de Icecomex, el Doctor Jose Roberto Concha presentaron cada uno su centro y las empresas tuvieron un espacio para realizar una muestra empresarial en donde pudieron conocer de primera mano los productos que elaboran.

Al cierre del evento los estudiantes y recién egresados tuvieron la oportunidad de interactuar en un Networking con cada uno de los empresarios de los consorcios y los representantes de ONUDI, de tal manera que pudieron aclarar inquietudes de primera mano, proponer soluciones a los retos planteados y tomar contactos útiles para el proceso de ubicación dentro del mercado laboral.

Más información: Juan Guillermo Hurtado Grajales, Coordinador de Promoción del Centro de Desarrollo Profesional - CEDEP Universidad Icesi, Tel: +57 (2) 555 2334 Ext. 8330, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.