Boletín de prensa # 332

Veronica Rodriguez web

Verónica Rodríguez es egresada del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad en el año 2013 y junto a dos icesistas, Juan Sebastián Martínez graduado de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática en 2013 y Ricardo Correa, que culminó Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas en 2014, crearon un innovador sistema de entretenimiento llamado Skappin.

Skappin, único en Cali, “es un escaperoom, un nuevo concepto de entretenimiento que en la actualidad es tendencia mundial. Esta actividad ha tenido una gran acogida ya que a través de la diversión fomenta el trabajo en equipo, la comunicación, el sentido común y el pensamiento lógico y disruptivo” explicó Rodríguez, el juego consiste en entrar a una habitación ambientada de acuerdo a una historia para resolver una serie de pistas y acertijos y lograr escapar del cuarto en menos de 60 minutos. 

Estos icesistas crearon su emprendimiento después de terminar sus respectivas prácticas profesionales en reconocidas empresas nacionales como Yupi y Tecnoquímicas. “Ricardo y Sebastián realizaron la práctica en Tecnoquímicas, haciendo parte del programa de semilleros que tiene la compañía y yo estuve en Productos Yupi en Cali como asistente de las marcas Rizadas y Golpe con Todo” dijo la egresada. 

En la actualidad Verónica se encuentra desarrollando las marcas Skappin y Óptica Valle del Lili y sus socios en el emprendimiento, de forma paralela, desempeñan cargos en Tecnoquímicas y Quala.

Rodríguez coincide con sus socios en asegurar que Icesi es un semillero de profesionales integrales que buscan siempre destacar y ser los mejores en lo que hacen y enfatiza en que gracias al diseño del currículo de la institución pudieron conocer estudiantes de diferentes carreras construyendo una red interdisciplinaria de contactos.

No obstante, los trabajos de los socios del emprendimiento, Skappin no ha dejado de crecer, “el pasado 3 de marzo inauguramos nuestra segunda sala de escaperoom Submarino Nuclear y un juego de escape móvil que desarrollamos para un cliente corporativo que ahora está para el público que nos permite no solo poder atender eventos empresariales en los que se requiera llevar el juego al lugar del evento, sino que ademas podemos atender grupos más grandes agregó la icesista.

En cuanto a Skappin, estos tres egresados se plantean como reto seguir trabajando para posicionar la marca y lograr que cada vez más caleños los conozcan y se atrevan a vivir esta nueva experiencia. También están trabajando en un portafolio de servicios, pues quieren que Skappin no sólo sea una alternativa de entretenimiento para los caleños, sino también una herramienta que las empresas puedan utilizar para el desarrollo de sus empleados. 

Sobre Skappin

Es una alternativa de entretenimiento sano en la ciudad de Cali, que es incluyente pues puede ser visitada por grandes y chicos, parejas, grupos de amigos, compañeros de trabajo y familias. Es una propuesta innovadora al ser una experiencia fuera de lo común que llega a Cali como una opción completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestra ciudad: ir a cine, salir de rumba o visitar centros comerciales” explicó la egresada.

Obsequio

Skappin invita a la comunidad Icesi a conocer su propuesta, regalando un bono de $20.000 por grupo a los alumnos y exalumnos que reserven durante el mes de la publicación de esta nota, usando el código ICESI2018 en la plataforma de reservas en línea www.skappin.co/reservas.

Puedes conocer más de Skapping en

Facebook: Skappin 

Instagram: @Skappinrooms. 

Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.