IBQ2

Boletín de prensa #367

El próximo miércoles 8 de Agosto, en el Auditorio Banco de Occidente de la Universidad Icesi a las 14:00 horas, el Dr. Miller Alonso Camargo Valero realizará la conferencia: Acceso universal al tratamiento sostenible de aguas residuales.

En este espacio los profesionales de ingeniería, académicos, consultores, y afines que trabajan en el área ambiental y sostenibilidad comprenderán cómo ofrecer intervenciones efectivas modernas de saneamiento y salud pública en comunidades urbanas y rurales con economías de bajos ingresos y en transición, con énfasis en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El Dr. Miller Alonso Camargo Valero es Profesor Asociado de Sistemas BioResource en la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Leeds. Su carrera inicial como académico en la Universidad Nacional de Colombia (Profesor Asistente, 1997-2010) le permitió desarrollar un profundo conocimiento en ingeniería de aguas y aguas residuales mediante la realización de actividades de investigación, docencia e ingeniería.

En Colombia, dedicó su trabajo de investigación para estudiar la formación y el control de los subproductos de desinfección en los sistemas de suministro de agua y el rendimiento de los estanques de estabilización de aguas residuales a gran altitud en los trópicos (> 2.500 m.a.s.l.).

En el Reino Unido, el trabajo de investigación de Miller Alonso se ha dedicado a estudiar vías de transformación de nitrógeno y mecanismos de eliminación tanto en sistemas de tratamiento de aguas residuales (PhD en Leeds, 2004-2008) como en entornos naturales.

El Dr. Camargo-Valero ha participado activamente en la investigación colaborativa con socios de Colombia, México, Chile, Argentina, Brasil, Nigeria, Uganda, Turquía y Bangladesh.

¡Te esperamos!

Más información:

Nelson Caicedo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

318754804