Boletín de prensa # 385

Baile Bolivia web

La Compañía Integral de danzas Especializadas de Bolivia “CIDEBOL” invitó a dos de las agrupaciones de baile de Icesi, Amalgama y Unicesi Baila a participar del IV Encuentro Internacional de Danza “La paz maravillosa” que se llevará a cabo en la capital de Bolivia del 2 al 13 de agosto.

Al evento, asistirán 16 estudiantes de diferentes carreras y un colaborador del área de investigación de Icesi. Es muy importante recalcar que los dos grupos de baile no solo representarán a la Universidad en este evento, sino a todo el país, ya que son la única delegación colombiana invitada.

Para los organizadores es muy llamativo contar con una propuesta como la nuestra que involucra los géneros de la danza folclórica colombiana y la salsa, logrando una fusión muy atractiva para el público boliviano.

“Con la asistencia al evento buscamos, desde Bienestar Universitario de Icesi, reconocer y valorar el esfuerzo, las muchas horas de ensayo y el compromiso que los integrantes de las dos agrupaciones han demostrado y apoyar esta iniciativa cultural para que nuestros estudiantes vivan experiencias enriquecedoras y complementarias a su formación académica” agregó Pablo Roa, director de arte y cultura de Icesi.

Por otra parte, Francisco Posso Mina, director de los grupos de baile expresa: “Es un honor para nosotros representar al país en este evento, la mayoría de los participantes son estudiantes de programas de pregrado de Icesi que alternan sus estudios con la actividad del baile, con todo lo que eso conlleva. No obstante, para nosotros, es muy importante que los docentes y directivos de los programas apoyen a estos jóvenes talentos para que continuemos representando a nuestra Universidad y a nuestro país.”

Los colectivos artísticos de la Universidad Icesi son el resultado del semillero de las clases y talleres de artes escénicas que se ofrecen a todos los estudiantes desde el área de arte y cultura de Bienestar Universitario. Nacen para enriquecer los procesos académicos, mejorar el entorno de la comunidad universitaria y buscar una mejor sensibilidad en los participantes.

Los grupos de baile de Icesi han adquirido un nivel que les ha permitido representar a la Universidad Icesi, obteniendo grandes galardones y un gran reconocimiento en el ámbito artístico y cultural en diferentes festivales, congresos, encuentros y competencias a nivel local, nacional e internacional.

Más informes: Pablo Alberto Roa, Director de Arte y Cultura de Bienestar Universitario, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.