Boletín de prensa # 392

Jornadaconsentido20182 web

El miércoles 26 y el jueves 27 de septiembre en el coliseo 1 y el edificio E de la Universiodad Icesi se llevará a cabo la Jornada Saludable Cuidate ConSentido, una actividad de Bienestar Universitario que busca brindarle a la comunidad estudiantil información, orientación y prevención orientado al cuidado personal y de su salud, que garantice un mejoramiento en su estilo de vida.

En esta ocasión y por primera vez, el evento estará descentralizado e iniciará con un desayuno saludable el miércoles a las 8:30 am en el coliseo 1. Además, la jornada ofrecerá una feria de servicios en el mismo coliseo en donde estarán presentes las valoraciones físicas, actividades deportivas, de cultura ciudadana, de desarrollo humano y culturales.

Programación:

Jornada ConSentido Programacion web

Dentro de la variada oferta, los asistentes podrán encontrar valoración visual, nutricional, auditiva, de talla y peso, de riesgo cardiovascular, asesoría en salud sexual y reproductiva, en planificación en prevención del cáncer de mama y cérvix, riesgos de diabetes, en infecciones de transmisión sexual, cuidado oral y de la piel.

Además, también se ofrecerán actividades deportivas como circuito express training, asesoría en deportes, recréate, nutrición y primeros auxilios.

Por la parte cultural, en lo que a cultura ciudadana se refiere, se contará con actividades relacionadas a la movilidad consciente, violencia de género y medio ambiente sumado a practicas de yoga, aerorumba, tejido, técnica vocal, pausa activa y percusión, tambores y marimba.

Para el desarrollo humano, la jornada tendrá tips de autocuidado, Icesi libre de humo, muindfulnes y psicólogo al instante.

Por eso la invitación es a acercarte a todas las actividades que son completamente gratuitas y de importancia para tu salud física y mental.

Más informes: Ana Cristina Marín, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. coordinadora del área de desarrollo Humano de Bienestar Universitario-  5552334 8350