Boletín de prensa # 439

Dr ariza web

El Doctor Fredy Ariza, Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y anestesiólogo de trasplantes y cirugía mayor de la Fundación Valle del Lili, fue invitado a participar en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Anestesiología, en la categoría de Innovaciones en Medicina Perioperatoria Mundial, con la exposición sobre la Endoteliopatía asociada con las alteraciones de la hemostasia de los pacientes con sangrado mayor.

El galeno lleva investigando sobre este órgano desde hace 10 años aproximadamente ya que, al parecer, es en donde se inician varios procesos que terminan en coagulopatía, que es un Enfermedad que consiste en un trastorno del sistema de la coagulación que funciona deficientemente o en exceso.

La Endoteliopatía es la enfermedad del Endotelio, órgano ubicado en el interior de todos los vasos sanguíneos que atraviesan el cuerpo. Este se encarga de controlar el tono de los vasos sanguíneos, cumple funciones neuroendocrinas, logra un lenguaje único con varios órganos para la redistribución de los flujos sanguíneos, entre otras funciones.