practicas1

Boletín #446

La Escuela de Ciencias de la Educación a través de su Centro de Recursos para El Aprendizaje (CREA), invita a toda la comunidad a participar este 26 de octubre al evento Buenas Prácticas Docentes.

Este evento que se realiza cada año con el fin de socializar las transformaciones pedagógicas y didácticas que han implementado los docentes, para promover ambientes de aprendizaje activo con los estudiantes de la Universidad Icesi, tendrá este año, la presentación de la nueva cartilla AVAC, proceso interno de la Universidad, para el Aseguramiento y Valoración de los Aprendizajes por Competencias transversales y específicas de los programas académicos.

Buenas practicas Docentes es una también un espacio para propiciar el diálogo y la reflexión sobre las estrategias implementadas por los docentes y la apropiación del enfoque de capacidades y competencias del Proyecto Educativo Institucional.

 

Agenda

  • 8:00 a.m. Bienvenida. Buenas Prácticas Docentes: Un espacio para la socialización de las transformaciones pedagógicas y didácticas de los docentes de la Universidad, a cargo de Isabel Echeverri, coordinadora Formación docente.
  • 8:15 a.m. Buenas Prácticas Docentes: Curso MOOC de preparación para las matemáticas universitarias, a cargo de los profesores Alfonso Bustamante y Henry Taquez 
  • 9:00 a.m. Lanzamiento de la cartilla PROCESO AVAC: Evaluar para mejorar en los aprendizajes por competencias. Palabras del Rector, Francisco Piedrahita. Implementación, resignificación y retos del proceso AVAC en las facultades (Panel con decanos, modera John Anaya, Coordinador proceso AVAC).
  • 10:15 a.m. Presentación Buenas Prácticas Docentes: Aprendizaje Basado en Proyectos para la interpretación y expresión de textos en inglés, a cargo de los profesores: Héctor Fabio Bianchá y Silvia Juliana Castro.
  • 10:45 a.m. Cierre del evento Buenas Prácticas Docentes, a cargo de Óscar Ortega, coordinador Formación docente.

 

Informes: Jonh Anaya, Coordinador Valoración de los Aprendizajes - CREA, Docente Departamento de Pedagogía, Escuela de Ciencias de la Educación, Universidad Icesi. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

COMPARTIR EN