WhatsApp Image 2018 11 19 at 4.22.20 PM

Boletín de Prensa #525

El grupo de Acciones Públicas – GAPI, de la Universidad Icesi se complace en anunciar la presentación y elaboración del proyecto de ley N° 265 que busca a través de la modificación del parágrafo 1° del artículo 117 de la Ley 1801 de 2016, garantizar la protección de las personas con discapacidad diferente a la visual, a través de la modificación de la expresión “perros guía”, contenida en dicha norma, por la expresión “perros de asistencia”.

Este proyecto de Ley radicado el 15 de noviembre ante el congreso por la bancada del Partido de la U, tiene como objetivo que dicha modificación amplíe la autorización de ingreso y permanencia en espacios públicos y privados de perros de asistencia que presten un servicio de apoyo a su tenedor o propietario.

En la presentación y elaboración del proyecto de Ley, los estudiantes del programa de Derecho e integrantes del GAPI, Melissa Sarria, Angélica Rueda y Simón Peña trabajaron esta iniciativa bajo el marco del proyecto académico de inclusión social en el ámbito de la discapacidad, que orientan los docentes Paula Cerón, Coordinadora del GAPI y Jorge Illera, Director del grupo.

Para el profesor Illera, “con el proyecto buscamos una mayor inclusión de las personas con discapacidad, especialmente aquellas que cuentan con una discapacidad distinta a la visual. La norma tal como está redactada permite el ingreso a establecimientos públicos de personas con discapacidad visual acompañadas con perros guía, pero excluye, por el mismo sentido de la redacción de la norma, a personas que teniendo una discapacidad distinta a la visual, necesitan de un perro asistente que los ayude a manejar y controlar su discapacidad. En últimas pretendemos una mayor igualdad en la redacción de la norma”.

Más informes: Jorge Illera Cajiao, Director del grupo de Acciones Públicas – GAPI, Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN