Boletín de prensa # 529

El pasado 08 de noviembre se llevó a cabo en la Universidad Icesi la segunda edición del Conversatorio de Lógica y Argumentación realizado por el Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad con la asistencia de más de 130 personas.

En esta ocasión, el evento contó con la participación especial de los profesores Jerónimo Botero (Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales), Ana Lucía Paz (Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación), Adolfo Bustamante (Profesor del Centro de Recursos para el Aprendizaje) y John Didier Anaya (Coordinador de Aseguramiento de la Calidad del Aprendizaje), quienes conversaron con otros profesores de la Universidad y con estudiantes sobre la posibilidad de implementar herramientas pedagógicas que permitan desarrollar Pensamiento Crítico en cualquier tipo de cursos de nivel universitario. Se acordó como estrategia de apertura para la reflexión el análisis in situ de una encuesta corta destinada para conocer la opinión de profesores de la Universidad Icesi sobre el Pensamiento Crítico.

En el auditorio se escucharon las voces de varios estudiantes y profesores quienes manifestaron, entre otras ideas, la necesidad de que la Universidad Icesi reflexione sobre el Pensamiento Crítico y sobre cómo se está educando a los estudiantes en las habilidades relacionadas a fin de formar no sólo buenos profesionales, sino también buenos ciudadanos.

Más Información: Julián Mauricio Valdés Toro, Departamento de Matemáticas, Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

COMPARTIR EN