Boletín de prensa #563

El pasado 27 de noviembre, el programa de Biología realizó el lanzamiento del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) adscrito al Ministerio de Educación Nacional (MEN). El lanzamiento inició con el establecimiento del Comité de Acreditación del Programa, conformado por representantes de estudiantes, egresados, profesores y directivos, quienes serán los encargados de velar por el desarrollo del proceso en el transcurso del año 2019.

acred biologia

Cumplimos 10 años. El 2018 ha sido un año de celebraciones en la Facultad de Ciencias Naturales y el Programa de Biología, también de reflexiones sobre lo logrado en este tiempo. Durante ésta década, fruto de la gran calidad en la formación académica -característica de la Universidad Icesi-, los muy buenos resultados logrados por nuestros estudiantes en las Pruebas Saber Pro, el impacto en la sociedad de nuestros Biólogos Icesistas y el trabajo en investigación de los profesores y semilleros del Departamento de Ciencias Biológicas, estamos siendo positivamente reconocidos en la región y el país. Por esto, nos hemos trazado una nueva meta: la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Biología. Como Director del Programa, invito a toda la comunidad académica y administrativa: estudiantes, egresados, profesores cátedra, profesores tiempo completo, personal de logística, laboratoristas, administrativos, investigadores; a que en el próximo 2019, nos aporten, desde sus diferentes perspectivas: opiniones, reflexiones, críticas, trabajos y consejos, que nos permitan establecer las fortalezas, así como las oportunidades y retos a futuro. La Acreditación de Alta Calidad, más allá del reconocimiento a nuestros logros y trabajo, será una oportunidad para mejorar en nuestros procesos administrativos y en la formación de nuestros estudiantes y futuros profesionales”, afirmó Leonardo Herrera Orozco, Director del Programa de Biología, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Más información: 

Leonardo Herrera Orozco, Director del Programa de Biología, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.