Boletín de prensa #029

Del 13 al 17 de febrero, Gustavo Londoño, uno de los ornitólogos más activos de Colombia y profesor del departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Icesi, participará en la quinta feria internacional de aves, Colombia Bird Fair, que se realizará en Cali.

gustavo peque

El profesor Londoño, quien además se encuentra vinculado al grupo NATURA de la Facultad de Ciencias Naturales, desarrolla la línea de investigación de fisiología, ecología y comportamiento de aves en distintos gradientes ecológicos.

Este año, la feria ofertará a los interesados, diversas opciones de conferencias y salidas de campo a paraísos naturales del departamento. El Alto Anchicayá, el kilómetro 18, La Leonera, la Laguna de Sonso y la misma zona urbana de Cali, serán algunos de los epicentros del ‘aviturismo’.

Colombia Bird Fair busca estimular en la sociedad el conocimiento de la diversidad en aves silvestres que tiene el país, en especial, el potencial que tiene el Valle del Cauca con más de 800 especies registradas.

Colombia cuenta con más de 1.900 especies de aves, convirtiéndose en la nación con la mayor diversidad en todo el mundo, lo que la hace especial para el ‘aviturismo’. Se estima que un observador de aves extranjero puede ser partícipe de estos circuitos gastando alrededor de 300 dólares diarios, variando entre los 2.500 y 3.000 dólares por visita.   

Más información: Gustavo Londoño, profesor del departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.