Boletín de prensa #040

 

El Programa de Ciencia Política, la Maestría en Gobierno y la Maestría en Estudios Sociales y Políticos invitan a un conversatorio con la profesora Ana Arjona para discutir su reciente libro: Rebelocracy. Social Order in the Colombian Civil War (Cambridge University Press). En este conversatorio, abierto al público, la autora presentará los resultados claves de su trabajo, discutirá con Inge Valencia y Juan Albarracín (Universidad Icesi) sobre su libro y dialogará con el público.

orden social 2
Cuando se piensa en territorios viviendo guerras civiles o conflictos armados, generalmente se asume que son áreas donde reina el caos y desorden. El innovador y reconocido trabajo de Ana Arjona nos muestra lo contrario: Frecuentemente, actores armados no-estatales participan en la construcción de ordenes sociales locales que proveen ciertos servicios y dirimen conflictos. Basado en años de trabajo de campo en Colombia y con un rico análisis conceptual y empírico, Arjona explora los diversos ordenes sociales que surgen durante la guerra y los factores que impactan la construcción de estos órdenes. Su trabajo es fundamental para entender las guerras civiles y esencial para entender procesos que ocurren en el post-conflicto.


Ana Arjona es directora del Centro de Estudios de Seguridad y Drogas y profesora visitante de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, así como profesora asociada del departamento de Ciencia Política de Northwestern University (EE.UU.). Es economista de la Universidad de los Andes con maestría en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y doctorado en Ciencia Política (con distinción) de Yale University (EE.UU.) Su libro Rebelocracy obtuvo el premio al mejor libro (2018) de la Conflict Research Society. Es también la co-editora del libro Rebel Governance in Civil War (Cambridge University Press, 2015). Sus investigaciones han sido apoyadas por la Harry Frank Guggenheim Foundation, Social Science Research Council (SSRC), Canada International Development Research Centre (IDRC), Open Society Foundations, y el Global Challenges Research Fund (GCRF), entre otros.

Más información: Juan Albarracín, Director del Programa de Ciencia Política, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN