Dislumbra

Boletín de prensa #047

Durante la temporada decembrina, en Cali, se encendieron las luces de la versión 61 de la Feria y los caleños pudieron disfrutar de un alumbrado navideño que adornó y se transformó en los géneros musicales que hacen de esta ciudad una de las más alegres del país.

Esta experiencia fue posible gracias a Dislumbra, empresa de Diseño especializada en producción, creada por Elizabeth Serna Collazos, Diseñadora Industrial de la Universidad Icesi y su esposo Carlos Alberto Cuellar, Economista de la Universidad Autónoma.

La empresa nació como una idea de negocio el 15 de mayo de 2009, con una línea principal de negocios que son los Proyectos de iluminación navideña para Centros Comerciales y Ciudades. En el caso particular del alumbrado de Cali, la empresa viene participando desde el año 2012, iniciando con la iluminación de las estaciones del MIO y desde el 2013 son parte de todo el equipo que conforma el alumbrado navideño para la ciudad. 

" Agradezco primero a Dios y a mis padres por brindarme la oportunidad de recibir la formación que tuve en Icesi, porque gracias a su enfoque emprendedor tuve las herramientas suficientes para arriesgarme a crear empresa y ahora 10 años después puedo decir con orgullo que es lo mejor que he podido hacer. En Icesi, tenemos una formación multidisciplinaria que permite tener un enfoque de la carrera global y siempre con una mirada emprendedora, la formación me sirvió mucho para lograr iniciar con este proyecto que sigue creciendo y bendiciendo familias.", agrega Elizabeth Serna.

Esta organización caleña, ha participado en diferentes ciudades del país como Medellín, Bogotá, Pereira, Armenia, Bucaramanga, Neiva entre otras, con proyectos de decoración navideña de prestigiosos Centros Comerciales del país. 

Desde el 2016 cuenta con una sede de Dislumbra en Panamá con el diseño, producción y puesta en marcha del alumbrado navideño para Ciudad de Panamá durante tres años consecutivos y desde el 2017 en la ciudad de San Jose de Costa Rica.

Adicional a este servicio, durante todo el año, Dislumbra cuenta con la línea de negocio de Producción Gráfica Industrial, prestando servicio de diseño y producción de mobiliario como stands, impresión digital en gran formato, diseño y producción de Señalética, para clientes de diferentes sectores como estética, mobiliario, restaurantes, hoteles y demás.

 dislumbra egresada icesi 4

“Nuestros clientes cuentan con la oportunidad de elegir un proyecto diseñado y ejecutado a medida no solo en función del presupuesto, sino en función de sus gustos y preferencias artísticas. Un nutrido elenco de diseñadores elabora propuestas tan variadas como variados son los clientes de Dislumbra, adoptándose a las preferencias de cada cliente. Gracias a la combinación de procedimientos manuales y automáticos en la fabricación, el proceso se puede adaptar a cada modelo, dejando al equipo de diseño mayor libertad creativa para desarrollar sus ideas”, explica Elizabeth Serna, Diseñadora Industrial.

Dislumbra cuenta un grupo interdisciplinario en el departamento de Diseño, conformado por cuatro Diseñadores Industriales (2 Universidad Icesi, 1 Universidad Del Valle, 1 Academia de Dibujo), dos Diseñadores Gráficos (1 Academia de Dibujo, 1 Universidad javeriana) y un Ingeniero Mecánico (Universidad Autónoma), que trabaja todo el año creando propuestas. 

El valor agregado de Dislumbra como empresa se resume en la capacidad y la versatilidad. Capacidad en fabricación, instalación, en respuesta y la versatilidad en diseño, en tiempo de entrega, en instalación, dada la innovación que aportamos a todos nuestros proyectos por medio de investigación de nuevos materiales tanto de vestido como de iluminación. Esto es posible gracias a su constante participación en diferentes ferias en el mundo y a que son importadores directos de sus materiales de iluminación con marca propia.

“La pasión por la iluminación es el pilar de nuestro servicio. Seguir innovando en materiales, en tecnologías sin descuidar el objetivo último de decorar iluminando con la plena satisfacción del cliente”, afirma la egresada icesista.

Informes:

Oficina de Egresados

Universidad Icesi

Tel. 5552334, ext. 8017