weba

Boletín de prensa #137

Alicia Jiménez Ortiz es egresada del programa de Diseño Industrial (2013) de la Universidad Icesi y actualmente tiene su propia empresa Trapito con Lienzo, proyecto que nació desde la Universidad y se posiciona, actualmente, como una empresa enfocada en el diseño, confección y comercialización de vestuario y complementos femeninos.

La historia de esta emprendedora inició en octavo semestre de su programa de Diseño Industrial en Icesi, “Un día, me hice una maleta para llevar mis cosas a la U y la gente me empezó a preguntar dónde la había comprado. Desde ahí vi una oportunidad de negocio, la cual activé inmediatamente y que con el tiempo pude desarrollar gracias a una clase en la que construí el plan de negocios”, cuenta Alicia Jiménez.

Una vez establecido su plan de negocios, la Diseñadora Industrial desarrolló su práctica en su empresa, abrió su primera sucursal en el barrio Granada y gracias a la acogida que tuvo, logró inaugurar otra sucursal en el Centro Comercial Unicentro.

Cuando Alicia Jiménez llevaba ocho años con su empresa de bolsos quebró, pues la llegada de Falabella con sus bolsos a un bajo precio perjudicó mucho a su empresa, el mercado cambió, factores que la llevaron a tomar la decisión de no continuar.

Desde ese momento, Alicia se vinculó a la empresa Zenzi en el 2015, por primera vez, y diseñó cocinas por seis meses, hasta que también cerró. “Fue una experiencia que me sirvió para recuperarme financieramente y retomar de nuevo mi empresa, ya que restructuré muchas cosas, entre esas cambié de producto, sigo en el mismo universo femenino, pero ahora vestuario”, manifestó la diseñadora.

Desde el primer día de Trapito con lienzo hasta hoy, Alicia Jiménez ha trabajado bajo el concepto de diseño y exclusividad a bajo costo, aspectos que hacen totalmente viable y funcional el producto para sus clientas. Esta diseñadora industrial es la encargada del diseño, el corte de las telas y las ventas.

Actualmente, cuenta con taller propio, que le facilita mantener el dinamismo del mercado, ya que ahora funciona como tienda virtual, con un pequeño Showroom para que las clientas la visiten.

Alicia Jiménez ha continuado sus estudios con pasión y se ha capacitado a través de diversos cursos prácticos en: Estampado y Serigrafía, Comunión digital para la moda, Personal Shopper y Social Media en las organizaciones Social Media, la Mx, Media Learning y Pulpo ink.

Para esta icesista la Universidad es una fábrica de emprendimientos, tiene un enfoque fuerte que impulsa el emprendimiento y que para su caso fue maravilloso ya que le brindó los instrumentos y fundamentos para ejecutar sus más grandes ideas.

“Tengo los mejores recuerdos de Icesi: ahí descubrí y cautivé mi primer mercado objetivo, me llené de ideas y desarrollé aún más mi creatividad”, reconoce Alicia Jiménez.

Informes: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.