pintoUnicesi

Boletín de prensa #138

Mauricio Pinto es egresado de Administración de empresas (2003) de la Universidad Icesi, y del Colegio Liceo Los Alpes. Actualmente, se desempeña como Director UEN Carbonatadas para Postobón.

Nuestro egresado tiene una amplia trayectoria profesional, la cual inició con su práctica profesional en Coca Cola Femsa, en la ciudad de Bogotá, donde estuvo vinculado durante dos años y cuatro meses. Luego, ingresó a Pepsico en el año 2003 como Financial Planning Coordinator, y logró pasar por tres posiciones más dentro de la misma compañía, como: Strategic Planning Manager, Strategic & Financial Planning Manager, Revenue Management + Business Development Manager, y Marketing Manager gatorade + Lipton + H2Oh, hasta completar más de nueve años dentro de esta compañía; luego pasó a Comestibles Aldor, como Innovation Marketing Manager durante más de dos años, y por último se vinculó al grupo Nutresa como Director de Nuevos Negocios y Proyectos especiales.

Desde hace un año es el Director de la Unidad de Negocios de Carbonatadas para Postobón, donde tiene a cargo un equipo de más de 14 personas y ha obtenido resultados históricos en participación de mercado para gaseosas. Su función principal es responder por el desempeño de toda la categoría de carbonatadas que corresponden a más del 50% de los ingresos de la compañía, esta categoría está compuesta por más de siete marcas, entre las más conocidas, Postobón, Manzana Postobón, Colombiana, Sr. Toronjo y Tropicola.

Su reto ahora es sostener la categorías de Carbonatadas, la cual es muy madura pero está siendo muy atacada, aquí su responsabilidad es muy grande ya que debe sostener un negocio que es demasiado grande para la compañía, y del cual dependen muchas familias.

“Tengo la responsabilidad de ver cómo hago para transformar esta categoría, reducir o dejar en cero todas estas connotaciones. Hemos venido reduciendo las calorías, estamos haciendo reemplazos de ingredientes naturales”, afirmó nuestro egresado.

El segundo gran reto, según Mauricio, “es ver cómo hacer para crear la versión 2.1 de las gaseosas, encontrar el nuevo paso que esta categoría va a dar, y buscar como innovar en una categoría tan madura”.

Mauricio, destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional, el hecho de cuestionarse siempre, lo cual siempre sus profesores fomentaban en las clases, el hecho de ir más allá, recuerda a profesores como Fabio el profesor de Matemáticas y el profesor Juan Antonio Gudziol. Además, todas las actividades que la Universidad y sus estudiantes realizan, como: Singergia, EUDI, JAG, etc.

“Yo aproveché cada herramienta que me brindó la Universidad, mi vida profesional ha sido maravillosa gracias a lo que aprendí acá”, concluyó nuestro Administrador de Empresas.

Informes: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.