IIRIS

Boletín de prensa #157

El curso Gerencia de Proyectos en Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, presenta por primera vez el Proyecto IIRIS (Ingeniería Industrial con Responsabilidad Integral y Social). Este proyecto está relacionado directamente con la Fundación SIDOC, que apoya a la “Ludoteca La Esperanza”, la cual brinda diferentes servicios a la comunidad de Siloé, como: apoyo académico, comedor comunitario, música y fútbol. La Ludoteca ofrece la oportunidad de realizar distintas actividades a niños y jóvenes del sector, con el fin de mejorar los niveles de inclusión social.

En esta primera versión, IIRIS busca mejorar las instalaciones de la Ludoteca a través de dotaciones, para realizar en condiciones más favorables las actividades mencionadas. Este espacio cuenta con unas necesidades específicas como:

  • Equipos tecnológicos: computadores y televisor.
  • Elementos de cocina: cubiertos, platos, vasos, ollas, estufa y nevera.
  • Instrumentos musicales: percusión y viento.
  • Reparación y pintura de zona de juegos y fachada

El Proyecto IIRIS busca impactar a largo plazo a más de 300 usuarios en la Ludoteca La Esperanza.

Para lograrlo, se busca el apoyo económico o en especie por parte de la comunidad Icesi de los ítems mencionados. En este proceso la Fundación SIDOC y/o la Universidad Icesi emitirá un documento que certifique su donación, y de tal modo, también poder hacer uso de la exención de impuestos sobre la renta, lo anterior, en concordancia con la Reforma Tributaria aprobada por el Congreso de la República de Colombia en el 2016.

Entre las donaciones que se necesitan están:

Equipos tecnológicos:

  • Dotación de equipos de cómputo (CPU, Monitor, Teclado y Mouse). Los equipos deben contar con conectividad a internet y cumplir con las especificaciones técnicas para funcionar con Windows 8 (2012) o superior.
  • Dotación e instalación de 1 televisor nuevo de mínimo 40” para la zona del teatrino.  
  • Elementos de cocina: Estufa nueva tipo industrial, mínimo 3 quemadores con dimensiones que se adecuen al espacio físico en la zona de cocina de la Ludoteca.   
  • Congelador horizontal, nuevo o usado (en buenas condiciones), de mínimo 300L (litros) de capacidad para la zona de alimentos.
  • Dotación de batería de ollas (2 Ollas de 40x40 por 50 litros aluminio recortado, 1 olla a presión de 20 litros, 1 olla caldero o perol de 50 cm de diámetro).
  • Dotación de elementos de cocina no desechable, para 100 personas.

Platos pandos.

Cucharas, tenedores y cuchillos.

Vasos.

Platos soperos.

  • Instrumentos musicales:

Consecución de diferentes instrumentos de música (percusión y/o viento) nuevos o usados, para el aprendizaje. Instrumentos básicos como panderetas, triángulos, maracas, etc., no cumplen con lo requerido.

  • Reparación y pintura de zona de juegos y fachada.

 

Informes:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Efrain Pinto

Dir. Programa Ingeniería Industrial

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.