Boletín de prensa # 167Encuentro coros 2019 1

El martes 23 de abril se celebrará el III Encuentro de Coros organizado por el Área de Cultura de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi. Este evento permite juntar en un solo escenario, las mejores voces, en esta ocasión, de diez coros de nuestra ciudad.

“Hemos pasado de dos Coros en el primer encuentro del 2017, a siete en la versión del 2018 y ahora son diez los coros que han acogido nuestra convocatoria. Seguimos creciendo y esperamos que cada año se sumen más agrupaciones vocales y así seguir fortaleciendo esta disciplina musical en cada una de nuestras Instituciones Educativas” explicó Pablo Roa director de cultura de Icesi.

Además, en esta ocasíon, el encuentro contará con la participación de Jéssica Jaramillo, semifinalista de A Otro Nivel y Lucho Vergara, luthier, tiplista y compositor del bambuco "Vivir Cantando".

Con esta propuesta se busca articular el trabajo entre los coros de los colegios y las universidades con el objetivo de acercar la juventud hacia el arte y la cultura, contribuyendo de esta manera a la formación artística como complemento a su preparación académica.

Los coros invitados para esta ocasión son:

  1. Coro Universidad Del Valle (Directora Carolina Romero)
  2. Coro Liceo Benalcázar (Directora Lisset Lorena Sánchez)
  3. Coro Colegio Freinet (Directora Melissa Vargas)
  4. Colegio Pio XII (Director Francisco Xavier Giacometti)
  5. Coro Colegio Lacordaire (Directora Luisa Molina)
  6. Coro Universidad Javeriana (Director Germán Arciniegas)
  7. Coro Universidad De San Buenaventura (Director Mauricio Nieto)
  8. Coro Universidad Autónoma (Director Wilmer Florez)
  9. Coro Aspaen Liceo Tacurí (Directora Estefanía Díaz)
  10. Coro Universidad Icesi (Directora Estefanía Díaz)

“Para esta versión, las agrupaciones corales estarán interpretando canciones latinoamericanas. El púbico vivirá un recorrido por canciones de varios países y el evento se cerrará con la interpretación de todos los coros de la canción “A mi tierra colombiana”, una guabina del Maestro Cicerón Marmolejo” agregó Roa.

La entrada el evento es libre y están todos cordialmente invitados a disfrutar de este maravilloso espectáculo.

Mayores informes: Pablo Alberto Roa González, asistente de Bienestar Universitario y Director de Cultura de Bienestar Universitario Icesi, teléfono 5552334 ext. 8818, correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.