Boletín de prensa # 185

Cumis comite

La Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Icesi, ACEMIC anunció que se postulará para llevar a cabo el Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio - CUMIS. “hemos venido trabajando desde noviembre del 2018 en todo lo concerniente a este proyecto, tenemos en mente trabajar en la población rural del municipio de Roldanillo y quizá extender la atención a algunas zonas rurales vecinas de municipios como Bolívar” explicó Alvaro Rodas, estudiante de Medicina de Icesi y Director General del comité organizador.

El CUMIS es un evento que se realiza desde hace 10 años y es uno de los eventos abanderados de la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia, ASCEMCOL y año tras año, se realiza la elección de la organización sede del CUMIS siguiente, en el marco del Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica, (CECIM).

El objetivo principal del CUMIS es llevar atención médica y odontológica básica, P&P y educación en salud a poblaciones vulnerables y de difícil acceso. Además, cuenta con la aplicación de protocolos de investigación propuestos por los participantes.

“De ser electos como sede del CUMIS, se llevaría a cabo del 3 al 6 de abril del 2020 y esperaríamos contar con la participación de más de 400 estudiantes de medicina nacionales e internacionales” agregó Rodas.

Con el fin de hacer la postulación, una delegación de la ACEMIC conformada por varios miembros del comité organizador propuesto para el CUMIS, viajará a Medellín, “participaremos también en los concursos científicos del CECIM que para este año tiene por temática Anestesiología, reanimación y manejo del dolor; es organizado en esta ocasión por la ASCEM-UdeA que es la asociación de estudiantes de medicina de la Universidad de Antioquía” dijo el estudiante de Medicina.

Más informes: Álvaro José Rodas Morales, estudiante de Medicina de Icesi y Director General del comité organizador, correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., teléfono: 3116236144