Boletín de prensa #200

La Universidad Icesi a través del Consultorio Jurídico y el Grupo de Acciones Públicas- GAPI realizarán el lanzamiento de Trabajo Probono en Cali. Esta iniciativa es liderada en convenio con la Fundación Probono Colombia y tiene el objetivo de promover el acceso a la justicia y motivar abogados/as a fortalecer su conciencia social.

El lanzamiento se realizará en el marco del conversatorio: “La responsabilidad social del abogado/o”, con la Dra. Paula Samper Salazar, Directora de la firma Gómez Pinzón y miembro honorario de la Fundación Probono; Ana María Arboleda Perdomo, Directora de la Fundación Probono, y un abogado invitado perteneciente a una firma de Estados Unidos.

probono

Conoce más sobre el trabajo ProBono

La palabra ProBono, es una expresión latina que se refiere a acciones realizadas “por el bien público” y se utiliza para designar al trabajo que se realiza voluntariamente y sin retribución económica. Desde el enfoque de la prestación de servicios jurídicos, consiste en donar tiempo y conocimientos especializados para contribuir a garantizar el acceso a la justicia a la población de escasos recursos y que debido a la competencia asignada por ley a los estudiantes de Consultorio Jurídico no pueden realizar el acompañamiento legal.

Actualmente, firmas como Baker Mckenzie, Cavelier Abogados, Correa Merino Abogados, Gómez – Pinzón, Philippi Prieticarrioza Ferrero DU & Uría y Garrigues están vinculados con la Fundación Probono como el principal programa de responsabilidad social de las firmas de abogados del país, permitiéndole a dichas organizaciones dar apoyo a personas y comunidades vulnerables.

 Más informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o puede comunicarse al Teléfono: 8821093 ext 112.

 

COMPARTIR EN