Boletín de prensa #239

Desde el 1 de junio, la profesora Alejandra Pérez Céspedes, asumió la dirección del Programa de Química con Énfasis en Bioquímica. Alejandra es química egresada de la Universidad del Valle y de la Maestría en Educación de la Icesi. 

aleja peque

Además de su sólida formación científica en química y académica en educación, antes de ingresar como profesora del Departamento de Ciencias Químicas en el 2010, tuvo una amplia experiencia industrial en  Laboratorios Baxter en nuestra ciudad, donde se desempeñó  por 11 años como Coordinadora del Programa de Estudios de Estabilidad.  

Su experiencia en el sector productivo, le ha permitido participar muy activamente en consultorías y programas de educación continua.  Ella fue miembro del equipo, que bajo la dirección del Dr. James Weston, asumieron el reto de la revisión en profundidad y modificación por competencias de los cursos introductorios y algunos avanzados de química.  ¡Felicitaciones en este nuevo reto!

De otro lado, agradecemos al profesor James Weston por su gestión y entrega como Director del Programa de Química, quien desde hace cuatro años, ha trabajado incansablemente por mejorar la calidad del aprendizaje de la química en el pregrado, con ideas innovadoras y algunas retadoras, siempre pensando en el beneficio del estudiante. ¡Nuestros mejores deseos al profesor Weston en su nueva etapa de aventura recorriendo el mundo!

Más información: Zaida Lentini, Decana / Profesora Titular, Facultad de Ciencias Naturales, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.