Ana Arango estud Ing Sist 1

Boletín de prensa # 245

Ana María Arango, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi, participó el pasado 16 y 17 de mayo en Future Female Leaders in Techonology, un evento dedicado a la mujer en la tecnología e innovación que, por medio de una intensa jornada de actividades y sesiones, buscaba que las participantes experimenterán cómo es un día en P&G, tomarán conciencia de la importancia de las Tecnologías de la Información en los negocios, y compartieran con mujeres de la compañía líderes en el sector.

El evento se llevó a cabo en en Schwalbach, dónde está ubicada la casa matriz de la compañía en Alemania. 

En el primer día de éste los asistentes tuvieron la oportunidad de tener un conversatorio con mujeres que desempeñan cargos importantes en el área de TI de la compañía, quienes compartieron sus experiencias y contaron su historia para alcanzar dichos puestos. Después, un conversatorio con mujeres que recientemente se habían vinculado a la compañía, quienes contaron sus anécdotas y los retos a los que normalmente se enfrentan.

En su segunda jornada, dividieron las participantes en grupos para resolver un caso real de la compañía haciendo uso de las TI, asimismo de conocimientos relacionados a cadenas de abastecimiento y logística. En la tarde se presentaron a la compañía las soluciones desarrolladas, para luego obtener retroalimentación sobre el trabajo realizado.                 

Decidí participar en este evento porque en él identifiqué la oportunidad para aprender más acerca de las TI aplicadas a este tipo de industrias y mercados de productos de consumo masivo; y para relacionarme con mujeres como yo, que nos apasionan estos temas y que estamos buscando constantemente desarrollar soluciones que impacten significativamente al mundo”, expresa la estudiante.

Ana Arango estud Ing Sist 2

La convocatoria para Future Female Leaders in Techonology se realizó a través de la página web oficial de la compañía, en dónde se tenía que enviar la hoja de vida y luego presentar un assessment virtual. Para participar en ella, se requería ser estudiante de últimos semestres o recién graduada de un programa de pregrado o posgrado relacionado a las TI.

Gracias a las habilidades y experiencias adquiridas en los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, logré tener un buen desempeño en el assesment y he logrado construir un currículo destacado que demuestra mi afinidad a las tecnologías y negocios; lo que me permitió hacer parte del grupo de 20 mujeres seleccionadas, entre 172 participantes, para vivir esta increíble experiencia con todo pago”, resalta Ana María.

En el desarrollo de la experiencia Ana Maria Arango destaca sus aprendizajes más significativos: “Esta experiencia me permitió ratificar la importancia del rol que desempeña la mujer en el mundo de las TI, y me mostró que a pesar de que aún seguimos siendo una minoría en el sector, existen varias mujeres liderando el área, que dan fé de las sobresalientes competencias que tiene el género para generar excelentes resultados. Adicionalmente tuve la oportunidad de conocer estudiantes de Italia, Suecia, Holanda, y Alemania, con las que compartía muchas cosas en común. Por ejemplo, varias de nosotras estamos viviendo en un país lejano a nuestra tierra natal, con el objetivo de crecer profesionalmente, personalmente y académicamente, sin tener miedo a las situaciones difíciles que podamos enfrentar

Informes:

Diana Carolina Romero

Asistente programas Ingeniería de Sistemas y Telemática

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.