Boletín de prensa #252

concurso ing ind 2

Ganador Grupo 1: Equipo Local Burger y profesores del curso.

defconcurso ing ind DEF

Ganador Grupo 3: Equipo Arco, emprendedores y profesores del curso.

Los pasados 21 y 22 de mayo se llevaron a cabo las presentaciones de los proyectos del programa Acción Industrial a sus respectivos empresarios y emprendedores.

Este programa que inició en 2015 prestándole el servicio de diseño de instalaciones a una empresa pequeña, este semestre cerró con 12 proyectos para 10 empresas y emprendimientos diferentes.

Gracias al convenio entre el Departamento de Ingeniería Industrial y el centro Alaya (http://www.icesi.edu.co/cdee/centro-alaya/), a la fecha se han presentado 54 diseños de instalaciones a empresas y emprendimientos tanto manufactureros como de servicios, en estos 4 años.

Cada semestre los estudiantes de octavo semestre del Programa de Ingeniería Industrial diseñan una instalación productiva que cumpla con las necesidades y restricciones de las empresas participantes y compiten con sus diseños ante un panel conformado por empresarios y profesores.

En esta ocasión, los ganadores del grupo 1 de la materia fue un equipo formado por Alejandra González, Miguel Ángel Martínez, Juan Esteban Ramírez, Santiago Rodríguez y Mateo Vieira, quienes diseñaron una cocina oculta para los domicilios de la empresa Local Burguer (https://www.localburger.com.co/).

En el otro, el equipo ganador estuvo conformado por Alejandro Hernández, Mariana Jiménez, Miguel Madriñán y Natalia Peña, quienes diseñaron una planta productiva para la fabricación de yogurt sin lácteos. El emprendimiento Arco con una idea innovadora, tuvo un gran insumo en este programa para el iniciar su operación.

Las otras empresas y emprendimientos que participaron en el programa fueron:

  • Hey brownies (Alimentos): https://www.facebook.com/hey.brownies/
  • Confecciones Meicy (Dotaciones Industriales): https://www.meicy.com/
  • Salud Aquatica (Hidro-gimnasia): Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Tortas Bananá (Alimentos): https://www.facebook.com/tortasbanana/
  • Maxx Ricos (Alimentos): https://www.facebook.com/julieth.maxxricos
  • Sembrate (Jardines Urbanos): Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Benefe (Alimentos): Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Marty´s Bakery (Alimentos): https://www.facebook.com/martysbakeryartesanal/

Informes:

Juan José Cardona M.

Profesor Depto. Ingeniería Industrial

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.