Boletín de prensa #261

El pasado jueves 6 de junio en el Auditorio del Banco de la República, se llevó a cabo el tercer foro de Pensando Ciudad cuya temática fue Las transformaciones y desafíos de la paz en el suroccidente colombiano. El objetivo del foro fue dialogar y generar entendimiento en la ciudadanía sobre los principales objetivos y retos relacionados con la reincorporación y reintegración, como también, resaltar la importancia de tener en cuenta a esa población en el plan de gobierno de la futura alcaldía de Cali. Las actividades que se desarrollaron fueron:

foro pensando

  •  Conocer las experiencias y enseñanzas que ha traído el proceso de reintegración y reincorporación y los principales desafíos en torno a esta política pública.
  •  Discutir sobre el papel de los territorios y la importancia de la articulación de los distintos sectores sociales para el desarrollo y efectividad de la política nacional de reintegración y reincorporación.

En el evento se contó con la participación de cuatro panelistas. Dos funcionarios del sector público: Andrés Stapper, Director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) y Frank Pearl, exministro y negociador del proceso de paz. También, con dos académicos: Johnny Orejuela, jefe del departamento de psicología de la universidad EAFIT y Bairon Otálvaro, docente e investigador de la universidad del Valle.

Más información: Isabella Valencia, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 5552334 ext. 8400