pilosdef

Melqui Jair Aguirre, Christian Flor y Roberto Zarama Urdaneta, matemático de la Universidad Nacional y creador del programa Ser Pilo Paga

Boletín de prensa #268

Christian Flor, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Telemática, de tercer semestre, y Melqui Jair Aguirre Garcia, estudiante de Ingeniería Telemática, de quinto semestre, participaron este 13 y 19 de junio en el campo de verano Pilos Pacíficos 2032, de la Fundación Color de Colombia.

En este espacio los icesistas visitaron empresas como Alquería, Coldeportes, Unidad de Gestión de Riesgos Desastres, medios de comunicación como: Caracol, El Espectador, Blu Radio, Cromos y Vea. También actividades culturales como teatro, recorrido turístico en Candelaria, visita al parque de la Sal y diferentes centros comerciales y asistieron a la Casa de Nariño y al Campus Party, evento organizado por Corferias de Colombia sobre innovación, creatividad, ciencia, emprendimiento y entretenimiento digital.

 

flor

“En este campo de verano espero poder adquirir nuevos conocimientos a través de la asistencia al evento Campus Party, con el fin de aplicarlos en los diferentes proyectos que estoy llevando a cabo. En estos espacios también quiero conocer las diferentes universidades, pues en éstas podré tocar temas de alto interés para asesorarme en nuevas oportunidades de intercambio nacional.  En esta experiencia me voy con el compromiso, especialmente, de motivar a los estudiantes de colegio de escasos recursos a cumplir sus sueños, brindado mi apoyo y acompañamiento”, afirma Christian Flor, estudiante Icesi.

"Mis expectativas con este campo de verano son realmente grandes, espero que cada experiencia en los lugares que visite me llenen de ideas sobre cómo puedo contribuir al desarrollo de la región pacífico desde el Campo de la tecnología. También, deseo conocer la visión y trayectoria profesional de grandes personajes líderes de las algunas empresas importantes de colombia, como el espectador, caracol tv y en especial disfrutar de las exposiciones del gran evento tecnológico Campus Party. Estoy seguro que será una experencia espectacular y la aprovecharé al máximo", agrega Melqui Jair, estudiante Icesi.

flor 3

Icesistas con Pedro Medellín, economista de la Universidad Nacional y director de la ESAP

Informes:

Juan Manuel Reyes
Profesor del Departamento de TIC
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
555 23 34 ext. 8314