SEMBRATON

Boletín de prensa #271

El pasado 21 de mayo la Oficina de Salud Ocupacional y Medio Ambiente, el Comité Ambiental y el equipo de jardinería realizaron la siembra de más de 70 árboles alrededor de la acequia de la Universidad desde el Edificio E, hasta Casa SAE y el lote Ocampo.

En febrero de este año, la Universidad inició el fortalecimiento del corredor arbóreo que rodea la ramificación del Rio Pance que atraviesa el campus, con el propósito de conservar la franja protectora de la acequia, mejorar la calidad del aire, proveer alimento y refugio para especies de aves y mamíferos que habitan en la Universidad.

Siembar arboles 1

Desde la primera fase de siembra se plantaron alrededor de 36 árboles de especies nativas donadas y sembradas por la profesora Maria Camila Pizano, del departamento de ciencias biológicas, entre las que se destacan chiminangos (Pithecellobium dulce), Ceibas (Ceiba pentandra), Samanes (Samanea saman), entre otros.

La segunda etapa de siembra se realizó el pasado mes de mayo y contó con 38 individuos más de especies nativas en las que se destacan guamos (Inga sp), azucenos (Cosmilbuena grandifora), achiotes (Bixa orellana), etc. Esta siembra fue liderada por el área de jardinería y Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

SEMBRATON 2

Icesi es sostenible porque se preocupa por conservar la biodiversidad de su campus y se esfuerza por preservarla. Esta actividad en conjunto con muchas otras como la Planta de Compostaje, la alimentación de aves, la instalación de paneles solares, entre otros, hacen de Icesi una Universidad sostenible”, afirma Angeline García, Asistente de Planeación y Seguimiento.

Informes:

Angeline García

Asistente de Planeación y Seguimiento

Seguridad Ocupacional y Medioambiente

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.