Boletín de prensa #303

lucia torres

Lucía Torres, egresada del Colegio Stella Maris y del programa de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales (2015), es coordinadora de proyecto en Colombia de World Vasectomy Day Inc.

Este es el evento global de planificación familiar masculina más grande de la historia con presencia en más de 60 países. Lucía se encarga de coordinar los proyectos simultáneamente en Colombia -en asocio con Profamilia- y alrededor del mundo, construir mapas de aliados de diferentes sectores, articular áreas de trabajo, administrar las bases de datos de los proveedores y los contactos en medios de comunicación, diseñar estrategias de recaudación de fondos y la colaboración en la aplicación a convocatorias de recursos nacionales e internacionales.

Esta Icesista, magíster en estudios interdisciplinarios sobre desarrollo con concentración en responsabilidad social, realizó su práctica en la Asociación Nacional de Empresarios del Valle del Cauca – ANDI como pasante del Sistema Regional de Responsabilidad Social del Valle del Cauca durante seis meses.

Al finalizar su práctica, fue joven investigadora durante un año de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario en Bogotá. Allí desempeñó actividades de gestión y aplicación a convocatorias de recursos nacionales e internacionales y trabajó para un proyecto de investigación y consultoría que buscaba diseñar una estrategia de sostenibilidad para las iniciativas de las empresas en construcción de paz en el área de derechos humanos.

De su paso por la Universidad Icesi, Lucía destaca la integralidad de la formación que le permitió adquirir herramientas de comunicación oral y escrita, pensamiento crítico y, sobre todo, de proyección internacional, y el networking con personas de distintos programas, que dio paso al desarrollo de un trabajo interdisciplinar.

“Lo que más recuerdo de la Universidad Icesi es la capacidad que nos brinda para crecer y construir alianzas con proyección nacional e internacional en poco tiempo. Cuando entré, el programa de Ciencia Política estaba iniciando y ahora se han fortalecido y se han creado centros de investigación, de consultoría, entre otros, que me hacen sentir muy orgullosa de ser egresada”, afirma Lucía.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN