Boletín de prensa #331

Catalina Valenzuela es Administradora de Empresas egresada de la Universidad Icesi en el 2006. Hoy, y desde hace dos años, es la Directora de Exalumnos del Colegio Colombo Británico, en donde también se graduó como bachiller. El Colegio Colombo Británico es una institución educativa bilingüe, cuya misión es preparar mentes y corazones para enfrentar los retos del futuro. Catalina tiene una Especialización en Diplomacia y Servicio Público cursada en la UK Open University, en 2013.

catalina peque

Valenzuela es la encargada de liderar la relación con los egresados del colegio desde donde se crean convenios con universidades y empresas de exalumnos para brindar beneficios a toda la comunidad. También, organiza actividades de integración y de exposición como el TEDxCCB, Feria de Networking, exposiciones artísticas y culturales de la comunidad, ensamble de las bandas sinfónicas del colegio y la orquesta de cuerdas de Potrero Grande. “Hemos creado una red de exalumnos llamado GreenBeats, que cuenta con su propia plataforma para unir a más de 3000 miembros alrededor del mundo. En esta plataforma buscamos oportunidades de empleo, becas, fondo de solidaridad, entre otras cosas. Esta iniciativa es muy valiosa porque genera lazos de solidaridad e intercambio de ideas entre nuestros exalumnos, que de por sí, se destacan en diversos campos como el emprendimiento, la Medicina, las artes y muchos más” dice Catalina.

La egresada tuvo su práctica laboral en Johnson & Johnson S.A. en donde trabajó durante cinco años. También, trabajó en la Embajada Británica por cinco años como Oficial Consular, brindando apoyo a los británicos que estuvieran en problemas o en estado vulnerable en Colombia, servicios notariales y apoyo en emergencias para la región. Fue creadora de la empresa Mi Casita de Muñecas, empresa productora de accesorios para muñecas y venta de muñecas de colección, clases y fiestas infantiles. Valenzuela destaca de la Universidad Icesi el haberle dado los instrumentos para el emprendimiento, para no tenerle miedo a crear empresa y no pensar solo en ser un empleado dependiente. La Universidad le ayudó a mantener la disciplina de aprender previamente.

La egresada define a Icesi como impulsadora de empresarios y profesionales comprometidos con el país. “La Universidad me enseñó a preparar las clases con anterioridad, este aprendizaje activo me brindó la habilidad de poder coordinar y planear mis proyectos profesionales de manera eficiente. Además, me ayudó a tener una visión estratégica para generar nuevos proyectos” agregó Catalina.

Esta egresada del Colegio Colombo Británico, recuerda a algunos profesores como: Henry Molina porque le ayudó a trazar en primer semestre su mapa de vida, Carlos Enrique Ramírez porque le enseñó a ver el beneficio que tiene la disciplina, al estudiar antes de cada clase para llegar con la información clara y poder sacar el mejor provecho, Alfonso Bustamante porque le ayudó a perder el miedo a las matemáticas y le enseñó a enamorarse de la lógica formal.

Esta icesista les recomienda a los estudiantes que se encuentran iniciando su vida universitaria que, si no tienen la necesidad de trabajar, se dediquen solo a estudiar hasta terminar su carrera, pues después, tendrán tiempo para trabajar. A los recién egresados les recomienda que aprovechen las conexiones que tiene la Universidad.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.