Práctica Internacional jp

Boletín de prensa #338

Juan Pablo Vélez, estudiante de décimo semestre del programa Diseño Industrial emprende una nueva experiencia, gracias a la práctica internacional que realizará desde el 15 de agosto en Citrus Design, estudio de diseño ubicado en Seoul, Corea del Sur (http://www.citrusdesign.co.kr/).

Citrus Design es un estudio de Diseño Industrial altamente reconocido por sus servicios en el diseño de productos, experiencias, interiores de medios de transportes y casas.  La organización ha trabajado con marcas como Hyundai, Kia, Samsung. Citrus, está posicionado por su fortaleza en la investigación de consumidor y el diseño de experiencias.

Para Juan Pablo Vélez realizar una práctica internacional indudablemente fue parte de su proyecto de vida, “siempre percibí que el Diseño de producto, que es lo que me apasiona, es más fuerte a nivel internacional. Del estudio Citrus me llamó la atención la cantidad y calidad de los proyectos y las empresas en las que ha trabajado. También los distinguidos premios de Diseño que han recibido y que tienen una alta gama de clientes”, expresa el estudiante de Diseño Industrial.

Para obtener esta práctica, Juan Pablo realizó una carta de presentación en inglés genérica expresando lo que le gustaría profundizar desde el Diseño. Una vez hecha, ingresó a la plataforma de Behance, filtró por colectivos, diseño industrial, por países y por el campo de Diseño Industrial. “Me metí en cada portafolio de estudios de Diseño y en cada uno había un sitio web en el que busqué la sección de Careers y mandé correos con mi carta”, afirma el icesista.

En su proceso de búsqueda recibió un correo que le permitió realizar una entrevista en inglés con el líder del sector creativo del Citrus Design Corea. Juan Pablo destaca que su dominio en inglés y el portafolio que desarrolló en el programa fueron una gran ventaja en el proceso de selección.

Finalmente, la práctica internacional del Diseñador Industrial se centrará en la investigación del consumidor y producto. La organización ha acordado con el icesista también su participación en proyectos, donde podrá trabajar en el proceso creativo y en el desarrollo del producto.  Esta práctica tendrá una duración entre tres a cuatro meses e incluirá trámites de visa de trabajo, salario pago, almuerzo incluido y otros beneficios.

“Espero aprender mucho sobre la investigación, sobre cómo se hace un proyecto real con un estimado de tiempo, y las etapas que se viven para desarrollarlo. También vivir e interactuar con las personas de esta cultura, conocer su gastronomía y todos los aspectos de ésta”, manifiesta el estudiante.

Informes:

Doris Arnot