estudianteschile192

Boletín de prensa #344

Del 22 de julio al 02 de agosto en la Universidad Icesi se dictó el curso de Gestión de Operaciones en su segunda versión. Diecisiete estudiantes de los programas de Ingeniería Civil Industrial (equivalente a la Ingeniería Industrial), Ingeniería Comercial (programar similar a Administración de Empresas) e Ingeniería Civil, de la universidad Adolfo Ibáñez (Chile) asistieron al curso.

Además de las clases, el curso contó con dos visitas industriales a Abbott y a Bimbo y con visitas turísticas. El objetivo de brindar este tipo de experiencias es fortalecer los lazos entre los dos países, y que ambas universidades compartan métodos de enseñanza/aprendizaje, en este caso en el campo de la gestión de operaciones.

“Como profesor y coordinador del curso, quedo muy satisfecho de la experiencia. Los estudiantes de Chile muestran un grado de análisis y manejo numérico impresionante, así como un sentido de la responsabilidad alto que les permitió aprobar con excelentes resultados este, un curso altamente exigente. Además, se nota que les ha gustado venir a nuestro país, porque vinieron más que el año pasado y se fueron dejándonos muy buenos comentarios y con deseos de que nosotros también los visitemos.”, manifiesta Juan Jose Cardona Melo.

“En cuanto al servicio entregado por la universidad, yo no tendría ninguna recomendación que hacer, ya que según mi punto de vista, los servicios entregados estuvieron a la altura de lo esperado. (…)  les doy las gracias y ante cualquier duda o consejo que pueda dar, estaré 100% dispuesto, debido al buen ambiente de trabajo que generó Icesi”, comenta uno de los estudiantes visitantes.

Más información:

Juan José Cardona