juanpablocaicedoweb

Boletín de prensa #345

Juan Pablo Caicedo Serrano, realizó la Maestría en Educación, siendo partícipe de la primera cohorte que inició en julio de 2012 y se graduó en agosto de 2014. En la actualidad, Juan Pablo trabaja en el Colegio Jefferson, desempeñándose en el cargo de rector desde enero de 2012.

Sus funciones principales consisten en dirigir y coordinar todas las instancias directivas, pedagógicas, administrativas, financieras y comunitarias del Colegio, gestionando el cumplimiento y la efectividad del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y las metas establecidas, siguiendo los lineamientos estratégicos fijados por la junta directiva y las directrices establecidas por la institución, desde el marco de los valores y principios institucionales y según el Direccionamiento Estratégico.

Juan Pablo Caicedo es Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (1993). Al finalizar su carrera, regresó a Cali para trabajar como Arquitecto Diseñador en la firma Raúl H. Ortiz y Cía. En esta empresa estuvo a cargo del diseño y la coordinación de proyectos urbanísticos y arquitectónicos, gestión que también le brindó la oportunidad de ser docente de Diseño Arquitectónico en la Universidad de San Buenaventura en Cali.

En 1996 Caicedo se retiró de esta firma y creó y lideró con su actual esposa, Ardila y Caicedo Arquitectos hasta el 2012 (cuando asumió la rectoría del Colegio Jefferson); inicialmente estando encargado de dirigir y coordinar la administración, las finanzas y el mercadeo de la empresa. Juan Pablo también estuvo encargado del diseño, la coordinación, la planeación, la interventoría y la construcción de proyectos urbanísticos y arquitectónicos.

Entre los reconocimientos recibidos el docente resalta: “Un reconocimiento que me satisfizo mucho fue la invitación que recibí de la Icesi para ser docente del curso Políticas y Gestión de Instituciones Educativas en la Maestría en Educación por cuatro semestres”.

También, el académico hace parte de equipos que acompañan a colegios internacionales que están en procesos de acreditación con la organización AdvancED.

Actualmente, Juan Pablo es candidato a Magíster en Diseño de Proyectos Educativos Mediados por TIC de la Universidad de la Sabana de Bogotá. Esta maestría la estudió virtualmente.

Como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional el profesional afirma: “ Soy un convencido de que los pregrados aportan en la estructuración mental y conceptual de los seres humanos, contribuyen a la construcción de una manera de ver y relacionarse con el mundo. La Icesi, particularmente en la Maestría, me brindó conocimiento y una visión muy positiva de la educación. La Universidad me ha dejado relaciones, contactos, amistades, pero sobre todo, una metodología para asumir retos con éxito”.

Sobre la Maestría en Educación en Icesi Juan Pablo Caicedo opina: “el programa me aportó conocimientos específicos con los que no contaba como líder, para asumir con claridad las transformaciones que está teniendo el Jefferson y para aportar a la educación nacional y mundial una visión de futuro y compromiso con las generaciones que están en formación”.

Entre los recuerdos que tiene de Icesi, Juan Pablo destaca: “Recuerdo mucho a los excelentes maestros y directivos y la posibilidad de aportar en la generación de conocimiento”

Para este líder Icesi representa educación inclusiva de calidad.

Informes: