Boletín de prensa # 368

Diana Bustamante

Diana Bustamante es egresada del programa de Diseño Industrial en el año 2012. Bustamante es la creadora de la iniciativa “Yo Creo en Cali”.

Este es un movimiento de amor por la capital del Valle que inició en el 2014 de una mezcla de amor, fe y ganas por hacer crecer nuestra Sucursal del Cielo. “indudablemente, Cali, es una ciudad con muchas oportunidades. Al tener innumerables recursos, gente cálida y amable, profesionales sobresalientes, con excelente calidad de productos hechos acá, la frase yo creo en Cali, del Verbo creer – del verbo crear es la esencia del movimiento”

Esta iniciativa que inició como un hashtag, creció a una cuenta en Instagram y ahora está posicionada alcanzando más de 42 mil seguidores permitiendo dar visibilidad a todas las actividades que apoyan.

La iniciativa busca visibilizar a la ciudad como una urbe en donde sucede de todo y hay mucho para hacer. “En Yo Creo En Cali compartimos contenidos de fundaciones, movimientos y actividades que están haciendo las cosas bien por la ciudad, que demuestran que unidos somos más, también comparto planes en Cali para que nadie diga que en Cali no pasa nada”los recursos.

“Igualmente seguimos impulsando el talento local, pero cuidando el medio ambiente pensando en construir una Cali verde, es urgente que transformemos nuestros hábitos de consumo” agregó la icesista.

La icesista, una vez graduada, trabajó año y medio en diseño y mercadeo en una empresa de soluciones Gráficas en donde según cuenta, aprendió mucho. Sin embargo, decidió buscar otras oportunidades laborales, pero no quería dejar su terruño y es en este momento cuando toma la decisión de dedicarse a hacer lo que ama en la ciudad que le llena el alma, emprender, aplicando todo lo aprendido en su carrera Diseño Industrial, en la creación de marca y diseño de experiencias.

“Busqué un tiempo y las opciones que resultaban eran en Bogotá y yo no estaba dispuesta a dejar Cali, entonces tomé la decisión y me quedé aquí haciendo lo que amo en el lugar que me “el Diseño es más que saber cómo crear cosas lindas y funcionales, objetos, sistemas, productos, es una forma de ver, analizar y entender el entorno, partiendo de ahí 

Bustamante recuerda de Icesi “Para mí era muy grato ver la interacción entre todos los programas frente al taller de diseño, los fines de semana trabajábamos en el taller en un ambiente de creatividad y camaradería” agregó.

De la misma forma, la diseñadora industrial recuerda sus caminadas por toda la universidad untada de pintura, el samán y la frase del docente Hugo: nunca ser libélulas.