Boletín de prensa # 386

Lideresas diplomado web

El pasado jueves 5 de septiembre, el Observatorio de Equidad para las Mujeres inició la segunda versión del Diplomado Mujeres, liderazgo y políticas públicas como parte de su compromiso y trabajo de incidencia en la realidad social y en la participación de las mujeres en la vida pública de la región y del país.

El diplomado tendrá una duración de 3 meses y está dirigido a mujeres lideresas que ya poseen un trabajo en organizaciones, fundaciones, emprendimientos o instituciones públicas enfocadas al fortalecimiento y la defensa de los derechos de la mujer y sus condiciones materiales.

Las asistentes al diplomado son provenientes de distintos municipios del Valle y sus áreas de trabajo son diversas. Hay quienes trabajan con mujeres campesinas mayores como quienes trabajan con niñas o jóvenes y mujeres trans; los proyectos, van desde emprendimientos económicos hasta procesos educativos y artísticos.  

Estas mujeres recibirán formación por parte del programa de estudios de género y de profesores expertos de la universidad ICESI en temas relacionados con el trabajo de cuidado, las violencias de género, los derechos y las rutas de participación, así como el liderazgo comunitario y la innovación social, desde la perspectiva de género.

Más informes: Nicolás Ulloa, asistente del Observatorio de Equidad para las Mujeres, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., pbx: 555 23 34 ext: 8558