Boletín de prensa # 393

Startup selecionados 2019 2 web

El Start–Upcafé del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi dio la bienvenida a 19 nuevos integrantes que hacen parte de nueve iniciativas empresariales de base tecnológica e innovadoras que ahora recibirán el apoyo y asesoría de esta unidad especializada de servicio, para fortalecer sus ideas de negocio.

El pasado 12 de septiembre se llevó a cabo el coctel de bienvenida de los nuevos integrantes, en el evento, los asesores y mentores del Start-Upcafé, compartieron con los recién llegados y escucharon la charla del empresario Juan Guillermo Sanchez.

Las iniciativas seleccionadas son:

GREENBOX – Infraestructura Vegetal: Busca integrar la naturaleza a las ciudades por medio de la infraestructura vegetal a través de tecnologías innovadoras como los muros y cubiertas verdes. 

Twomovil.com: facilita la vida de las personas propietarias de vehículos familiares que necesitan mantenerlos limpios y en buen estado mecánico y que no disponen del tiempo para llevarlos a sitios especializados donde les presten estos servicios o que no quieran esperar para ser atendidos en estos sitios

YELLOWOUT: Empresa de servicios en Felicidad Organizacional y que busca maximizar la productividad, creatividad y bienestar de las personas en las organizaciones, por medio de un modelo de gestión de felicidad, cuya metodología propia, involucra 5 elementos clave para transmitir experiencias placenteras y elevación de emociones positivas en el ser humano.

WW-Realities: provee al sector constructor/inmobiliario una herramienta de venta que da la oportunidad de mostrar un proyecto nuevo bien sea urbano, de vivienda, comercio, oficinas o industrial con un alto grado de detalle virtualmente antes de ser construido.

Campus Virtual de Ciencias del Deporte y Gerencia Siglo XXl “Albert Miethe” - Servicio Educativo Informal – SEI: Servicio Educativo Informal (SEI) a través de una plataforma de enseñanza Online (E Learning) / Eadbox/ que permitirá acceder a diversas posibilidades de aprendizaje y entrenamiento.

 KeepFlex: Plataforma digital, dedicada a dar soluciones de almacenamiento súper flexible, picking y distribución urbana a muy bajos costos por medio de la economía colaborativa de espacios libres en locales comerciales, bodegas, hogares y operadores logísticos.

Andinorganic: Comercializa a nivel internacional cafés especiales provenientes de comunidades de pequeños productores campesinos ubicadas en su mayoría en zonas de conflicto de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.

Spots: Busca descubrir esos lugares ocultos en Cali que ofrecen nuevas experiencias agradables y que las personas los visiten, esto, a través de una aplicación que conecte según los gustos de cada usuario.

Legal Finger: el objetivo es intermediar entre asesores jurídicos y personas en general, conectar a quien requiere del servicio con la opción más barata o la que mayor diferencia comparativa le ofrezca.  

¡Bienvenidos!

Más informes con el equipo: 

Ana Lucía Alzate - Directora, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Claudia Guzman - Mentora Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Yadira Aguilar - Asistente Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.