Boletín de prensa #404

El próximo miércoles 2 y jueves 3 de octubre, te invitamos a conectarte con las tendencias y nuestras 25 maestrías en los Foros Icesi Online. Ingresa a www.maestriasicesi.com y realiza el registro para que accedas a estos espacios en línea para conocer y analizar temas de tendencia en diferentes sectores económicos.

Tendencias maestrias 2019 web

Sé magíster Icesi y dale un giro a tu vida profesional. hazte más competitivo a través de nuestras maestrías. Cada vez más organizaciones buscan talento humano con estudios de maestría, y cada vez más, los profesionales con potencial de desarrollo, se interesan por complementar su formación de pregrado a través de una maestría que les genere mayor valor profesional.

En esta ocasión, nuestros foros contarán con la presencia de los directores de las maestrías de Icesi y ellos estarán acompañados de invitados especiales, expertos en cada tema.  

 

Miércoles 2 de octubre

Foro Analítica de datos

La Analítica de Datos es una tendencia en auge en las organizaciones, y que se basa en el proceso de examinar conjuntos de datos para extraer conclusiones sobre la información que contienen, con apalancamiento en la tecnología.

Ponentes:

Javier Díaz, director de la maestría en Ciencia de Datos

Hugo Arboleda, director de la maestría en Tecnologías de la Información  

Gloria Giraldo Calderón, docente de la Maestría en Biotecnología y Ciencias Biotecnología.

Invitado especial:

Esteban Guerrero, CEO, BARBARA & FRICK

Graduado del Instituto de Tecnología de Rochester NY con título de ingeniería industrial en Artes Gráficas, con un MBA de la Universidad de Los Andes, Esteban Guerrero ha completado una carrera dedicada a la innovación disruptiva en múltiples industrias.  Desde participar en el desarrollo de la primera máquina de impresión digital de libros en el mundo, pasando por la creación de la infraestructura de venta en línea para Microsoft en América Latina, hasta la creación de la primera agencia de mercadeo relacional en Colombia, España, Brasil y México, la carrera de Esteban ha estado marcada por cambios disruptivos y exitosos en múltiples industrias.  Su último proyecto lo ha traído a la industria de la publicidad donde ha fijado un norte innovador desde su llegada. Junto con 2 PhD en matemáticas, y uno de los grupos creativos más exitosos de esta industria, están liderando la creación de la primera agencia de publicidad y mercadeo derivada de datos en Colombia.

 

Foro Metodologías Ágiles

Las Metodologías Ágiles son una tendencia en las organizaciones que caminan hacia la transformación digital. Para estas empresas es indispensable incluir, implantar y desarrollar metodologías ágiles en el interior de sus departamentos para entregar productos y servicios con una mayor calidad y con unos costos y tiempos mucho más reducidos.

Las metodologías ágiles permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldar el proyecto y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno.

Ponentes:

Hugo Arboleda, director de la maestría en Gerencia de Proyectos.

Juan Carlos Garzón, director de la Maestría en Ingeniería Industrial 

José Andrés Moncada, docente de la Maestría en Gestión de la Innovación

Invitado especial:

Julián Sánchez, Director de Innovación y Desarrollo en WeKall.co. Él es ingeniero de sistemas de la Universidad Autónoma de Occidente, con formación en Innovación en la escuela de negocios de la universidad de Berkeley California. Cuenta con más de 15 años de experiencia en proyectos de tecnología y más de 2 años usando metodologías ágiles.

 

Jueves 3 de octubre

Foro en uso de tecnologías en pedagógicas emergentes

Las pedagogías emergentes son el conjunto de enfoques e ideas pedagógicas, todavía no bien sistematizadas, que surgen alrededor del uso de las TIC en educación y que intentan aprovechar todo su potencial comunicativo, informacional, colaborativo, interactivo, creativo e innovador en el marco de una nueva cultura del aprendizaje.

Ponentes:

Milton Bentancor, docente de la maestría en Educación

Carlos Andrés Ávila, docente de la maestría en educación mediada por las TIC  

Diana Margarita Díaz Mejía, Directora de los progrados de la Escuela de Ciencias de la Educación.

Invitado especial:

Laura Adele Soracco

Laura ha enseñado escritura académica e inglés como lengua extranjera en Colombia, Turquía, China, y Estados Unidos. Su interés en las pedagogías emergentes la ha llevado a presentar en conferencias internacionales sobre la enseñanza de vocabulario académico asistido por computador, el uso de tecnologías para la retroalimentación en la escritura, la implementación de recursos educativos abiertos (OER), y la pedagogía reflexiva en la enseñanza de escritura, lectura y pensamiento crítico.

 

Foro sobre economía naranja

La Economía Naranja también llamada, economía creativa o industria creativa, es un sector de la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento. Una industria que genera riqueza a partir de la propiedad intelectual.  

La economía naranja Incluye las industrias creativas y culturales relacionadas con las artes escénicas, las artes en general, el turismo, las artes visuales, el diseño, la publicidad, el desarrollo de software y los servicios de tecnología de la información, entre otros.

Ponentes

Rodrigo Varela, director de la maestría en Creación de Empresa;

María Isabel Irurita, directora de la maestría en innovación social

Claudia Escandón, directora de la Maestría en Derecho.

Invitada especial

Isabela Echeverri.

Directora de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cali. Ella es Politóloga con énfasis en Relaciones Internacionales de Saint Anselm College en New Hampshire, USA. Magister en Asuntos Internacionales, con un enfoque en Desarrollo Económico y Político del School of International and Public Affairs de Columbia University en Nueva York. Isabela se ha desempeñado en cargos ejecutivos y gerenciales en los sectores público, privado y en entidades sin fines de lucro. Su propósito superior es promover la estrategia para el crecimiento e innovación de la región del Valle del Cauca.

 

Foro la Paz en Colombia y su efecto sobre la sociedad

La paz en colombia y su efecto en la sociedad, es un tema de interés para gobernantes, educadores, abogados, psicólogos, periodistas, académicos, analistas nacionales e internacionales, politólogos, y en general, para los ciudadanos.

La implementación de los acuerdos de paz en Colombia ha resultado un proceso complejo, que involucra actores diversos e intervenciones profundas. La reconciliación es un propósito que el país busca con insistencia, aunque, sin saber exactamente cómo lo alcanzará, ni cuánto tardará en hacerlo.

En este foro analizaremos el proceso de paz en Colombia y su impacto en la sociedad, desde la mirada expertos en temas jurídicos, de gobierno, estudios sociales y políticos y de intervención psicosocial.

Ponentes

Natalia Rodríguez, directora de la Maestría en Derecho modalidad investigación

Inge Valencia, profesora de la Maestría en Estudios Sociales y Políticos

Omar Bravo, director de la Maestría en Intervención Psicosocial

Juan Carlos Gómez, director de la Maestría de Gobierno