Boletín de prensa # 419

Oirgamirelea web

Gracias a la alianza realizada desde hace tres años con el Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea, profesores de la Universidad Icesi participaron activamente en la presentación de novedades literarias y conversaciones en torno a la literatura.

Entre ellos se destacaron el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Jerónimo Botero, quien presentó al abogado y ensayista Mauricio García Villegas para conversar sobre su libro Virtudes Cercanas y Margarita Cuéllar, jefa del Departamento de Artes y Humanidades quien participó en la grabación de un podcast sobre feminismo con la escritora Gloria Susana Esquivel y Viviam Unás, docente de la Universidad Icesi.

OML5

También se hicieron presentes, Raquel Díaz con el proyecto de Sociología del Diseño, Mauricio Guerrero, director del programa de Comunicación quien presentó al escritor y periodista argentino, Juan Forn, y Catalina Villa, directora de la nueva especialización en Escrituras Creativas quien sostuvo una conversación con la escritora colombo-estadounidense Daisy Hernández en torno a la migración y el feminismo.

OMLMG1

Este evento, organizado por la Biblioteca Departametal Jorge Garcés Borrero y la Gobernación del Valle del Cauca, con el apoyo de la Alcaldía de Cali, busca estimular el hábito de la lectura a través de talleres y encuentros entre los escritores y sus lectores, los que plantean reflexiones en torno a los procesos creativos de escritura.

Más informes: Catalina Villa Z, directora Especialización en Escrituras Creativas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.