Boletín #425

Julio Sanclemente es egresado de Administración de Empresas (2017) con doble titulación del Ecole Superieure de Commerce de Clermont Ferrand con énfasis en International Business Issues. Trabaja en Aldor, como Jefe de Marca en Sudáfrica para Pin Pop y Yogueta.

Julio Sanclemente

Nuestro icesista realizó su práctica en la misma compañía, inició como asistente de marca para dos productos de la empresa: Biagi artesano y gomitas Play, luego fue el responsable del área de marketing para Ecuador y por último su cargo actual, donde es el encargado de todas las funciones del área de mercadeo en el país y apoya nuevos negocios.

Su reto en este momento es impulsar el crecimiento del Brand Equity y mantener el liderazgo de las marcas en el mercado sudafricano, así como el apoyo a nuevas unidades del negocio en el país.

“Desde mi perspectiva, la Universidad Icesi es clave en el desarrollo de muchas competencias que se van desarrollando a medida que pasan los semestres. Siento que lo positivo del aprendizaje activo es que transforma tu estructura mental, te enseña a planear, a buscar alternativas, a arriesgarte, además de brindarte una orientación al logro contundente, que al final del día son competencias claves en el mundo laboral, pues sin este tipo de visión es mucho más sencillo lidiar con los retos con los que nos enfrentamos a diario”, afirmó Sanclemente.

Entre lo que más recuerda de la Universidad, es la materia consultorio contable, dictada por el profesor Julián, pues además de ser un curso crucial para su formación, sabe que los aprendizajes de esta materia los sigue aplicando en su vida laboral.

“Gracias a los convenios de la Universidad Icesi, pude hacer una doble titulación internacional en Francia, lo cual me brindó una multidimensionalidad desde la perspectiva cultural importante, así como la oportunidad de aprender otro idioma, lo cual ha sido una ventaja competitiva en el mundo laboral”, puntualizó nuestro egresado.

Más información: Oficina de Egresados IcesiEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., egresados@icesi.edu.co