Boletín de Prensa #508

 El English Learning Center - ILC - de Icesi  invita a todos los estudiantes a que tomen la asignatura de Inglés de acuerdo como se ha establecido en el pénsum de cada programa, es importante que cada semestre hagan la matrícula correspondiente, sin dar lugar a aplazamientos porque dicha asignatura es parte de los prerrequisitos académicos que cada estudiante debe cursar para graduarse. 

Vale la pena destacar que ILC ofrece todos los apoyos y recursos académicos para que el aprendizaje del Inglés le representa a cada estudiante una experiencia que le agrega muchísimo valor tanto a su formación profesional como personal.

Estas son algunas de las historias que nutren la campaña Procastination Stories, las cuales han sido tomadas de situaciones reales que cada semestre se le presentan a los estudiantes, con una fuerte carga de angustia porque se les empiezan a dilatar sus planes como profesionales. Cada historia tiene un código QR con mensajes que aclaran la situación para que no la repitan.

“Profe… necesito graduarme, pero sólo he visto hasta nivel 3” 

Solo he visto hasta nivel 3 peque

  • Recuerda que debes cursar 8 niveles de inglés. 
  • No dejes inglés por fuera de tus planes de estudios semestral. Que inglés sea una prioridad.
  • Haz una proyección de los niveles que te faltan vs semestres por cursar. Así podrás planear de un modo más acertado tus cursos.
  • Si eres de carrera internacional debes estudiar terceros idiomas (consultar cuántos niveles con tu director de programa o con la secretaría del Departamento de idiomas). 
 “Profe… es que yo pensaba estudiar inglés por fuera, pero al fin no pude.” 
 
Pensaba estudiar inglés por fuera peque
 
  • No estudies inglés por fuera. La Universidad incluye dentro de la matrícula el programa de inglés, el cual cuenta con altos estándares de calidad.  NO pagues más por algo que ya te da la Universidad.  
  • Si estás cursando inglés por fuera, presenta pronto el examen de suficiencia, esto con el fin de ir cumpliendo con los niveles de inglés, así sea de forma gradual. No esperes a graduarte del curso de inglés externo para presentar el examen.   
  • Los certificados del curso de inglés de otras instituciones no son aceptados en la Universidad para homologar niveles de inglés. Sólo se homologan con exámenes internacionales (Ver en la página del Departamento los exámenes aceptados).  
“Profe… es que le di prioridad a otras asignaturas” 
 
Le di prioridad a otras asignaturas peque
 
  • Inglés es una de las competencias transversales de la Universidad.  Todas las asignaturas de los distintos programas académicos cuentan con que ustedes aprendan inglés para ser capaces de leer, escuchar, escribir e interactuar en inglés dentro de sus campos disciplinares. 
  • Por ser una de las competencias transversales inglés es un requisito de grado. En efecto, estudiantes se quedan si graduarse por más de 1 años por no cumplir con este.  ¡No cometas el mismo error que los demás, luego será muy tarde para lamentarse!
“Profe… es que yo soy muy malo para el inglés y no quise seguir” 
 
Soy muy malo para el inglés peque
  • Inglés es una de las competencias transversales de la Universidad.  Todas las asignaturas de los distintos programas académicos cuentan con que ustedes aprendan inglés para ser capaces de leer, escuchar, escribir e interactuar en inglés dentro de sus campos disciplinares. 
  • En el caso de presentar dificultades en tu proceso de aprendizaje, cuentas con el apoyo del E.L Center (Centro de Apoyo para el Aprendizaje de inglés) ubicado en el 201C. Allí se ofrecen tutorías con monitores y actividades autónomas con el fin de reforzar y consolidar lo aprendido en clase. Además, cuentas con juegos online, libros, juegos de mesa, actividades didácticas, etc., por medio de las cuales puedes practicar tu inglés. 
  • Si necesitas estrategias de estudio para aprender mejor el idioma, en el E.L. Center contarás con asesoría para seleccionar aquellas más ajustadas a tus necesidades y tiempo.  
  • Tu profesor(a) son guías en el proceso de aprendizaje. No temas hablar con ellos y expresar cómo te sientes. Todo el equipo del Departamento de idiomas está para apoyarte y acompañarte en tu proceso de aprendizaje.  
  • Pide al profesor que te incluya en la Ruta de Acompañamiento de E.L. Center con el fin de apoyarte y monitoreas tu progreso. 
“Uy profe… es que tenía muchas otras cosas y se me pasó inglés…” 
 
Se me pasó inglés peque
 
  • Aprender inglés es una necesidad para cualquier profesional. No desaproveches la oportunidad de ser parte de una comunidad global cada vez más interconectada.  
  • Aprovecha la formación de inglés en la Universidad. La Universidad cuenta con un programa de inglés y terceros idiomas de muy alta calidad, con un currículo actualizado, basado en proyectos prácticos y con profesores con alta experticia que garantizan la competencia en inglés intermedio- alto (B2).  
  • Dale prioridad al inglés (y a terceros idiomas en el caso de carreras internacionales). Aunque no tenga ni créditos ni nota, el contar con el nivel de inglés (y tercer idioma) establecido por la Universidad es un requisito de grado.  
  • Cuentas con el apoyo académico del E.L. Center (Centro de Apoyo para el Aprendizaje de inglés), en donde encontrarás monitores prestos a ayudarte en tu proceso de formación. 

"Profe ... yo estaba seguro que iba a pasar el examen de proficincia"

Estaba seguro de que iba a pasar el examen de proficiencia peque

  • Si estas cursando inglés por fuera, presenta pronto el examen de suficiencia, esto con el fin de ir cumpliendo con los niveles de inglés, así sea de forma gradual. No esperes a graduarte del curso de inglés externo para presentar el examen.  
  • NO esperes hasta el último semestre y la última fecha para presentar el examen. Muchos estudiantes se confían y no lograr homologar todos los niveles. Aconsejamos presentarlo con tiempo de anterioridad y así contar con más tiempo de preparación en el caso de no alcanzar a cumplir con todos los niveles 

"Profe... es que como inglés no tiene créditos..."

Inglés no tiene créditos peque

  • Aprender inglés es una necesidad para cualquier profesional.
  • No desaproveches la oportunidad de ser parte de una comunidad global cada vez más interconectada.
  • Dale prioridad al inglés.
  • Aunque no tenga ni créditos ni nota, el contar con el nivel de inglés establecido por la Universidad es un requisito de grado.  
  • Más que un requisito, aprovecha y aprende otro idioma pues te abre oportunidades laborales y de intercambio cultural.  
 Más informes: Jhony Segura, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.