Boletín de Prensa 

La Universidad Icesi presenta a la comunidad icesista a Norman Danilo Maldonado, como nuevo director de Proesa.

norman peque

Norman Danilo., es economista de la Universidad Nacional, con máster en economía de la misma universidad. En 2014 obtuvo su título de doctorado en Ohio State University con una tesis sobre análisis microeconométrico de la salud en países en desarrollo. 

Su desempeño profesional y sus áreas de interés son los sistemas de salud, la economía de las enfermedades no transmisibles, y las políticas públicas en salud. Es coautor de cinco libros y numerosos artículos en revistas reconocidas, entre las cuales están Health Economics, Pan American Journal of Public Health, y Tobacco Control. Norman ha sido también consultor del Banco Mundial y de la Fundación Salutia, donde ha sido investigador principal de estudios contratados, entre otras instituciones, por la Fundación Bloomberg, el American Cancer Society y UK Research. Ha sido profesor asistente de la Universidad Sergio Arboleda, titular de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y ha dictado cursos de microeconomía avanzada en la Universidad Nacional y EAFIT. Es miembro de la Asociación Internacional de Economía de la Salud desde 2014. 

El centro Proesa, está vinculado en la actualidad, a la Escuela de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. En esta nueva etapa, Proesa tiene la vocación de preservar y profundizar los vínculos que ha construido a lo largo de los años con las demás facultades, y en particular con la de Ciencias de la Salud, con la Fundación Valle del Lili, y con el Cideim, centro de investigación, desarrollo tecnológico y formación de recurso humano en el campo de la salud.

Más información: Norman Danilo Maldonado, Director de Proesa, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.