Boletín de Prensa #523

 

Lanzamiento empresarios

 

En el marco de la XII Semana por la Memoria que se realiza en Bogotá, el libro ´Empresarios, Memorias y Guerras. Testimonios desde el Pacífico Colombiano´, será presentado en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, este viernes 22 de noviembre. Estarán acompañando esta presentación el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Embajada Suiza y Angelika Rettberg, directora de la Maestría en Construcción de Paz de la Universidad de los Andes, quien hará los comentarios del texto.  

Este texto pone en consideración una colección de relatos en los que investigadores y cronistas han organizado una serie de recuerdos para lograr construirlos bajo el entendido que la vida y la realidad no se presentan de manera ordenada y causal, y que las vivencias y remembranzas de las personas que han experimentado el conflicto armado difieren en tiempos, espacios y acontecimientos. Asimismo reúne un grupo de relatos con recuerdos de emprendedores y empresarios del Pacifico Colombiano sobre sus experiencias con el conflicto armado y la paz en esta región.

´Empresarios, Memorias y Guerras´ es el resultado de un juicioso y metódico trabajo de investigación que apunta al reconocimiento de memorias plurales, en este caso, de agentes del mundo económico que no sólo han vivido el escalamiento de las violencias y las crisis humanitarias en sus territorios, durante las últimas dos décadas, sino también, las históricas pobrezas y los desconocimientos del Estado y de la nación colombiana.

Editores: Luis Fernando Barón y María Emma Wills.

Autores: Ericka Paredes Eraso, Luis Fernando Barón, Marcelo Franco, Mónica Castillo Cubillos y Óscar Ortega.
Prologuista: María Emma Wills.
Editoriales: Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), Embajada de Suiza y Editorial Universidad Icesi.

Más informes Editorial Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.