Boletín de Prensa #516

Informe WISE peque

El Programa WISE es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo - BID - y el BID Lab, desarrollada por IAE Business School - Universidad Austral en alianza con el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi. Este Programa tiene como objetivo facilitar la inclusión de más mujeres en el ecosistema empresarial en áreas STEM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés.

En el del marco del Programa durante los meses de octubre y noviembre se realizaron las siguientes actividades:

El 10 de octubre, se realizó el lanzamiento oficial de la convocatoria de la fase de mentoría y el estudio de Emprendedoras STEM en América Latina, del Programa WISE. Como invitada especial estuvo Marcela Aldaz-Matos, egresada de Administración de Empresas de la Universidad Icesi, obtuvo un MBA de Simmons College School of Management en Boston. Es ejecutiva de negocios con más de 20 años en experiencia en estrategia, gestión del cambio y liderazgo con un record comprobado en desarrollo de crecimiento en organizaciones de negocios altamente competitivas. Como socia de Surfside Capital Advisors LLC, una firma de consultoría de gestión con sede en Boston, EE. UU., se centra en ayudar a los líderes empresariales a abordar cuestiones comerciales, financieras y operativas estratégicas para lograr una ventaja sostenible y exitosa.   En 2018, Marcela fue reconocida como parte de la Élite TOP 100 Líderes Ejecutivos & Emergentes en EE. UU, por Diversity MBA Magazine.  Ha sido nombrada por tres años consecutivos como una de las 100 latinas más influyentes en Massachusetts. Actualmente fue invitada a tocar la campana de cierre de mercados en la bolsa de Nueva York, Nasdaq.

El 21 de octubre se cerró la convocatoria de mentorías con 55 proyectos inscritos y 16 proyectos elegidos, que estarán siendo mentoreados durante tres meses, por Andrés Felipe Millán, Andrés Valencia, Jhon Jairo Cuadros, Felipe López, Juan David Soler y Camilo Medina; quienes cuentan con más de 10 años de experiencia mentoreando empresas de alto impacto.

El 24 de octubre, se realizó el concurso de Proyectos WISE, en el que se inscribieron 37 proyectos y se seleccionaron 10 para la fase final y presentación de pitch. Como jurados estuvieron Martha Lucía Muñoz directora del BID Colombia, Jaime Miller gerente general de Zonamerica, Vanessa Barrera, directora de la incubadora Green Leaf; Juan Pablo Echeverry de la Fundación WWB Colombia; y Rodrigo Varela, Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de Icesi. El primer puesto lo ganó la empresa Logical Soft SAS de Carolina Cañón, quien tuvo como premio un viaje a Asunción, Paraguay, a participar en el evento Wexchange que es la plataforma que conecta a emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe con mentores e inversores, y también obtuvo un puesto de trabajo gratis por 6 meses en la incubadora Green Leaf, aportado por nuestro aliado estratégico Zonamérica. El segundo puesto se lo ganó Progressus Vitae SAS de Adriana Soto, quien tuvo como premio un viaje a Asunción, Paraguay, a participar en el evento Wexchange.  

Entre el 11 y 15 de noviembre, se llevó a cabo el evento Wexchange en Asunción, Paraguay, en el cual participaron las ganadoras del concurso, Carolina Cañón de Logical Soft SAS, Adriana Soto de Progressus Vitae SAS y Diana López de Yellowout, esta última participó con una beca otorgada parte del BID. Este grupo de ganadoras tuvo la posibilidad de encontrarse con las ganadoras y participantes de WISE de Argentina y Perú. Las ganadoras colombianas estuvieron acompañadas por Inés Elvira González, coordinadora del Programa WISE en Icesi.

El programa continúa su desarrollo hasta diciembre del 2020 y tendrá sus convocatorias abiertas para formación y mentorías a partir de enero.

Más informes: Inés Elvira González, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. - www.wiselatinamerica.com