Boletín de Prensa #519

 

Las Profes. Ellas enseñan ellas relatan

Las Profes. Ellas enseñan, ellas relatan es  una narrativa en la que 21 profesoras se dieron a la tarea de sistematizar la gestión de su proceso pedagógico aplicado en cada momento de la actividad académica. De todo el compilado intelectual se derivan tres apartados que componen esta publicación y son:

  • Didáctica e innovación
  • Reflexión docente
  • Legado

´Precisamente, en cada uno de los relatos y experiencias de las docentes se evidencia ese legado y el proyecto educativo de la Universidad, orientado al desarrollo del ser humano pleno, que para Martha Nussbaum es ´el cultivo de la humanidad´ y se logra mediante tres capacidades básicas: examinarse críticamente, construir una idea de comunidad que se sobreponga a identidades específicas y ponerse en el lugar de los otros. Estas tres últimas se evidencian en los relatos de Las Profes, quienes con cada palabra demuestran su compromiso profesional y regalan una nota de inspiración para enseñarles a aprender y aprender con otros a nuestros estudiantes´. Afirma Yuri Takeuchi Tan, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Editorial: Universidad Icesi.

Editores: Angélica Burbano, Wendy López y Óscar Ortega García.

Prologuista: Yuri Takeuchi Tan.

Autores: Yeny Esperanza Rodríguez Ramos, Ángela Villota Gómez, Diana Marcela Solano Gómez, Liliana Valladares Torres, Margarita Leonor Cuéllar, María Clara Betancourt Velasco, Angélica Burbano Collazos, Ana Carolina Martínez Romero, Ana Lucía Alzate Alvarado, Ana Lucía Paz Rueda, 

Más informes: Editorial Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.