Boletín de Prensa #534

 

Daniela

 

 

Daniela Echeverri Guzmán es egresada del Programa de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales, recibió su título como Politóloga de la Universidad Icesi en agosto de 2019 y con la distinción Magna Cum Laude. Y egresada del Colegio Jefferson. 

Desde que inició su carrera tuvo claro que quería disfrutarse su paso por la universidad al máximo. Fue monitora durante todos los semestres y siempre que pudo participó en los modelos de Naciones Unidas como delegada, presidente de comisión y miembro del equipo organizador.

Ser disciplinada es parte de la esencia de Daniela, sin embargo, ella reconoce que en la Icesi aprendió a forjar esa característica a través del despliegue metodológico que imparte el aprendizaje activo, como modelo pedagógico. ´En la Universidad aprendí a ser muy disciplinada, a preparar muy bien las clases con la lectura previa y a hacer siempre un poco más. Aprendí también a trabajar en equipo con personas que no trabajaban al mismo ritmo ni de la misma manera que yo´, afirma Daniela.

En efecto, este aprendizaje se vio reflejado en el trabajo académico que Daniela ejecutaba, siempre completo, de calidad y con gran atención al detalle. Este compromiso la llevó a perfilarse como una estudiante destacada pues siempre hizo parte del Cuadro de Honor y mantuvo la beca a la excelencia académica desde el primer semestre. Igualmente, se ganó la beca Ernst-Reuter-Gesellschaft der Freunde, Förderer und Ehemaligen der Freien Universität Berlin e.V. para estudiar el curso de Estudios Europeos en la Universidad Libre de Berlín, en el 2018.

El desempeño laboral

Hizo su práctica profesional en Concordia en su oficina en Nueva York. Concordia es una organización sin ánimo de lucro que fomenta la creación de alianzas público-privadas con impacto social.

Desde septiembre de 2019 trabaja en la Secretaría de Turismo de la Alcaldía de Cali, en el área de Promoción Internacional de la ciudad y tiene a cargo apoyar las acciones de promoción del destino, los procesos de cooperación internacional, la supervisión de proyectos y convenios del área de promoción internacional, y la identificación de actores del ecosistema de turismo.

Icesi en una frase

´Icesi es una universidad que forma profesionales integrales: dedicados, propositivos y disciplinados´, así define Daniela a Icesi.

¿Cómo vivir la Icesi?

´Para quienes están comenzando la carrera les recomendaría que disfruten todo el proceso universitario y que aprovechen todas las actividades, proyectos y oportunidades que ofrece la Universidad. Todo suma en la hoja de vida luego´.

Para los recién egresados les diría lo que uno de mis profesores me dijo una vez:´no se afanen si no encuentran trabajo de inmediato, confíen en sus capacidades y en la formación que recibieron en la Universidad´, comenta Daniela.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.