Boletín de Prensa #543

Diálogos regionales 6 12

 

La Corte Constitucional con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados han programado la realización de 14 diálogos regionales con la finalidad de compartir de una manera más directa con la comunidad, los avances de la jurisprudencia constitucional colombiana y favorecer intercambios que contribuyan al empoderamiento de nuestros ciudadanos. De estos 14 Diálogos dos se programaron en Cali, en la Universidad Icesi ambos; el primero se hizo el 15 de diciembre y el segundo se hará el viernes 6 de diciembre en el auditorio Banco de Occidente, de la Universidad. 

En ese sentido, el Programa de Derecho y la Maestría en Derecho modalidad de investigación se han unido con las organizaciones mencionadas para darle lugar a estos diálogos, con los cuales se quiere promover el acercamiento de la Corte Constitucional a la sociedad civil, abordando temas constitucionales que, de acuerdo con las estadísticas, resultan relevantes en diferentes zonas del país. En dichos Diálogos Magistrados Auxiliares y Profesionales Especializados de la Corte Constitucional expondrán un tema constitucional relevante para la región y resolverán las preguntas del público sobre el tema expuesto. Para este segundo Diálogo Regional se tiene como tema central los derechos al territorio, consulta previa y autonomía de los grupos étnicos y los ponentes serán Camilo Augusto Delgado Rodríguez y María Victoria Castro Cristancho, ambos Profesionales Especializados Grado 33. La entrada es libre. 

Más informes: Natalia Rodríguez, directora Maestría en Derecho modalidad de investigación, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.