Boletín de Prensa #544

 

Concierto Melodías de Navidad 1

El Programa de Música invitó a la Red Orquestal Sinfónica de Santiago de Cali para que dieran en la Universidad Icesi uno de los tres conciertos que programaron para la temporada de Navidad 2019. El concierto presentado como ´Melodías de Paz´ se dio en el coliseo el martes 3 de diciembre y contó con la asistencia de la comunidad universitaria y la comunidad caleña.

La Red Orquestal Sinfónica de Santiago de Cali es una iniciativa de la Secretaría de Cultura municipal, con la cual se quiere fortalecer los procesos orquestales infantiles y juveniles de la ciudad a través de la formación técnica musical y el montaje de un ensamble sinfónico coral conformado por 155 niños y jóvenes, de los cuales 95 tocan instrumentos de cuerdas frotadas, viento y percusión; y 60 conforman el coro.

Concierto Melodías de Navidad 4

Los 155 integrantes pertenecen a seis escuelas sinfónicas que son:

  • Mensajeros de Esperanza
  • Semilleros de Música del INEM
  • Centro Orquestal Somos Pacífico - Batuta
  • Escuela de Música Desepaz
  • Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé
  • Fundación Notas de Paz  

Durante más de una hora, la Red Orquestal Sinfónica deleitó al público con un repertorio muy variado, el cual incluyó el Danzón No. 2, villancicos, música colombiana y del pacífico, y salsa. Vale la pena destacar que Carlos Bonillajefe del Departamento de Música, hizo parte del grupo que se encargó de hacer los arreglos musicales.  

Concierto Melodías de Navidad 2

Concierto Melodías de Navidad 6

 

Concierto Melodías de Navidad 5

Más informes: Carlos Bonilla, jefe del Departamento de Música, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.