Boletín de prensa # 553

Digihealth 2020

La Universidad Icesi será la sede de DigiHealthSouth 2020 que se desarrollará el próximo 16 y 17 de julio. Se trata de una conferencia organizada por Icesi y la Alianza Europea para la Innovación - EAI y es dirigida a investigadores con el fin de intercambiar conocimiento en torno al diseño de soluciones localizadas, donde los usuarios, sus contextos y el mercado local son parte del proceso de diseño.

El encuentro es un espacio en común para que la academia y la industria compartan sus trabajos novedosos que aborden escenarios del cuidado de la salud en el Sur Global. Cuando se habla de la adaptación de sistemas técnicos para el cuidado de la salud, hay una necesidad de comprender profundamente al usuario y los grupos de interés involucrados, para que el riesgo de fallo se minimice.

Esos días, se discutirán áreas de investigación como eHealth, telemedicina o interacción humano-computador para el desarrollo (HCI4D) en términos de cómo estas soluciones han abordado la provisión remota de servicios de salud, enfermedades crónicas, prevención y soluciones costo efectivas a la medida.

Esta conferencia está diseñada para reunir a investigadores, diseñadores, desarrolladores y legisladores para intercambiar y compartir sus experiencias y esfuerzos en torno al diseño e implementación de tecnologías digitales para el cuidado de la salud en el Sur Global.

Respecto al uso de sistemas y herramientas digitales, la población del Sur Global aún enfrenta barreras de acceso, alfabetismo, culturales y económicas, que evitan que las tecnologías digitales tengan una aceptación y penetración del mercado más amplias.

La conferencia está programada para dos días, cada uno se abrirá con un demo y demostraciones de posters, seguido de un ponente principal para iniciar la tarde. Después, las presentaciones de papers tendrán lugar, cerrando así las sesiones. Para el primer día habrá un taller organizado por uno de los patrocinadores. Los intermedios y eventos sociales tendrán espacios para que los patrocinadores exhiban sus productos y servicios.

Fechas importantes

Fecha límite para envío de paper completo: febrero 25, 2020

Fecha límite para notificación: marzo 3, 2020

Fecha límite listo para cámara: abril 17, 2020

Fechas de la conferencia: julio 16 - 17, 2020

 

Más información:

http://digihealthsouth.org/

Juan Carlos Jiménez García Ph.D. Profesor Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería de Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Francisco Camacho García M.A. Profesor Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería de Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.