Boletín de prensa # 559

Spinit web

Los equipos que participaron en el Programa SpinIT de Apps.co de MInTIC en la ciudad de  Cali, presentaron importantes avances durante las nueve semanas que duró el programa, “Consolidando las ventas de los equipos podemos hablar de un crecimiento de más de 2.000% en ventas, un 150% en número de clientes y un 58% en  número de usuarios. Es de destacar que las ventas pasaron de $4.375.000 de pesos a $96.400.000 de pesos” explicó Maria del Pilar Olloqui, gerente de Emprendimiento Digital y Apps.co.

Este programa que, para Cali, fue operado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi reunió, desde el pasado octubre, a 10 equipos empresariales digitales con el fin de acercarlos a empresarios experimentados del sector y generar alianzas estratégicas.

Durante las nueve semanas del programa, las iniciativas, recibieron más de 120 horas de asesorías, mentorías y talleres para, entre otras cosas, fortalecer conocimientos estratégicos, comerciales, de mejoramiento del producto digital, de mercadeo, diseño de user experience UX, comunicación, aspectos legales y jurídicos, asesoría en inversión, entre otras.

De la misma forma, los participantes contaron, durante su estadía en el programa con 3 espacios para desarrollar comités directivos liderados por empresarios de tecnología representativos del Valle Del Cauca. a en donde participaron reconocidos líderes como Antonio Jimenez, director general de Helppeople Software, Alejandro Bermudez, gerente general de Tiqual SA , Guillermo López Muñoz, presidente de Compunet SA, entre otros.

Así mismo, los equipos participaron en eventos nacionales y locales como  pitch and match ante empresarios e inversionistas asesores; networking como Tomemos Café con empresarios, Pitch de inversión, Compartiendo Experiencias y after work business and Digital Knowledge; relacionamiento comercial representativos a nivel local (Movimiento Empresarial Creativo - MEC, Tecnofest 2019 encuentra tu media naranja y Summit SOFTIC 2019)y algunos equipos estuvieron en Venture Summit 2019 en Cartagena y Seedstars summit latam 2019 en Medellín.

Este programa busca maximizar el crecimiento de las iniciativas empresariales participantes, obtener validación de mercado sobre su producto digital, desarrollar la capacidad de analizar su mercado, diseñar e implementar estrategias de crecimiento con impacto positivo en sus indicadores clave de rendimiento, incrementar sus ventas, mejorar sus prototipos y/o producto mínimo viable y gestionar potenciales alianzas estratégicas e inversiones empresariales; incrementando las posibilidades de éxito empresarial.

Más informes: Jairo Mauricio Muñoz Martínez, coordinador del program SpinIT Cali, 301 421 75 44, correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.