Boletín de prensa # 002

Tomas velasco

“El éxito es cuando la realidad alcanza tu imaginación” - Simon Sinek

Tomás Velasco es egresado del programa de Diseño de Medios Interactivos en el año 2015, en la actualidad, Velasco es el CEO de Atix Digital SAS en donde dirige el equipo de desarrollo de productos y supervisa las relaciones comerciales y de gestión administrativa.

Hablar de un historial laboral de Velasco es hacer un recorrido por la creación de muchas empresas, dado que este icesista asesoró en el Start-UpCafé de Icesi y el programa apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, a muchos emprendimientos y empresas que pasaron por ese centro, no obstante, agrega “Anteriormente era el CEO de Primart Studios primera empresa que fundé y egresada del Start-upcafé de la universidad ICESI”.

Para Velasco el mayor aprendizaje se encuentra en las personas que conoce en su día a día “me gusta aprender todo lo que pueda y en especial hablar con muchas personas que me puedan aportar. Esas conversaciones son mis cursos y estudios agregó.

Este diseñador de medios interactivos resalta la importancia del aprendizaje de la Universidad Icesi para su vida, “lo que más destaco hoy en día, paradójicamente, es lo que más me costaba mientras estudiaba, la metodología del aprendizaje activo, es lo que más me permite tener una ventaja competitiva frente a muchas personas. Me gusta aprender de muchas cosas para así imaginar soluciones, para vivir en el mundo en el que quiero estar y ayudar a construir”.

Y es que Velasco se destaca en su profesión, por eso, ha sido nombrado como uno de los 100 líderes de la sociedad categoría innovación y emprendimiento de 2019 por la Revista Gerente, una de las diez mentes brillantes menores de 30 años de 2014 por el diario la República, y, durante sus años universitarios recibió el Pixel Media al mejor plan de negocio y el Galardón a la excelencia empresarial ICESI 2019.

Para el egresado, iniciar su carrera de pregrado en Icesi, le significó conocer nuevos talentos “cuando entré a la universidad me di cuenta que había personas con mucho talento, sobre todo en diseño, al principio me costó aprender a manejar el tiempo y llegué a pensar que no era mi lugar, sin embargo, decidí fortalecer otras competencias que tenía, con las que me podía destacar y encajar perfectamente con las de mis compañeros” explicó.

Por lo anterior, es enfático en decirle a los estudiantes que recién están empezando su camino académico en el Diseño de Medios Interactivos en Icesi que ese es su lugar y que la carrera que han escogido les va a permitir crear soluciones para cualquier industria o campo sin barrera alguna, “déjense llevar por todas las sensaciones de la carrera, déjense derrotar y llevar por la frustración, aprender a levantarse más fuerte, va a ser el aprendizaje más valioso de todos, no solo para el diseño, sino para la vida”.

Al referirse a los egresados, Velasco afirma que es importante que nunca paren de aprender, pero sobre todo de temas diferentes a su profesión, así mismo que se den la oportunidad de conocer el mundo en que viven a través de los viajes y durante esos periplos y la vida en general se tomen la tarea de escuchar a otras personas.

Por último, pero no menos importante, el consejo de Tomás Velasco es que tengan a su lado personas a las que admiren y que puedan compartir conocimiento, “tener personas que puedan ser guías que ya hayan recorrido alguna parte del camino que queremos recorrer para poder prever los tropiezos”.