Boletín de prensa #008

27 estudiantes del programa de Química Farmacéutica, de los cuales 19 son beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, participaron de la Misión Académica a Buenos Aires, Argentina, que se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre.

mision qf

La agenda de visitas incluyó empresas del sector industrial como Merck, Bayer, Laboratorios Biosidus y Laboratorios Richmond; organizaciones del sector asistencial y clínico como el Hospital Alemán, el Hospital Italiano de Buenos Aires y el Hospital de Pediatría Garrahan; y entidades oficiales y académicas como el Ministerio de Salud, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Belgrano.

Para la Universidad, los procesos de internacionalización, entre ellos el desarrollo de misiones académicas, son muy importantes ya que permiten ampliar la visión y campo de acción profesional de los estudiantes y contribuyen con su formación integral, ya permiten a los programas académicos establecer relaciones con empresas, instituciones y universidades pares.

El programa de Química Farmacéutica ha coordinado misiones académicas desde 2013 cuando se realizó la primera edición con destino a Alemania y en la cual participaron 15 estudiantes. A partir de 2018 y luego del proceso de acreditación de alta calidad, las misiones académicas se han convertido en una iniciativa anual liderada por las Directivas del Programa y el equipo de profesores del Departamento de Ciencias Farmacéuticas.

Más información: Yurany Patiño, Asistente Académica Programas FCN, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.